jueves, 20 junio 2024 14:05

La Superliga ya tiene fecha: Florentino Pérez culmina su obra maestra

La Superliga lo tiene todo preparado para comenzar

La Superliga, la competición europea ideada por Florentino Pérez como gran cabeza visible de un proyecto para modernizar el fútbol, ya empieza a vislumbrar su fecha de estreno: septiembre de 2025. Una Superliga que ha intensificado las conversaciones con los clubes europeos durante el inicio de este año y asegura tener ya una veintena de equipos muy motivados y otros 30 casi convencidos para participar en la competición.

Los impulsores de una nueva competición europea con partidos más atractivos y gestionada por los propios clubs trabajan ahora con el horizonte de un posible inicio situado en septiembre de 2025, es decir, para la temporada 2025/2026. Según las informaciones de la promotora, está todo preparado y ultimado para poner en marcha la competición, con la excepción de la plataforma televisiva.

Superliga Florentino Perez 2025
La Superliga De Florentino Pérez Comenzará En La Temporada 2025/2026

La Superliga tendrá su inicio en septiembre de 2025

La nueva competición de la Superliga tiene los inversores que garantizan para los clubs unos ingresos que tirando bajo triplicarán lo que ingresan en las actuales competiciones UEFA, unos ingresos que acaban siendo insuficientes para que un club de mediano calibre que hace una buena temporada dé un salto de calidad consolidado.

La meta de este nuevo torneo es contar con la élite del fútbol europeo, incluyendo la participación de clubes de la Premier League: «Con los mejores equipos de Europa y también con los clubes ingleses». En este camino por lanzar la competición el año que viene adelantan que ya cuentan con 20 clubes para arrancar: «Hay una veintena de equipos para empezar. Otros 30 están en camino…».

Hay una veintena de equipos para comenzar

Real Madrid y FC Barcelona, presididos por Florentino Pérez y Laporta, fueron los equipos que dieron la cara en este reto, comenzaron esta batalla en ese Juzgado 17 y lo que presentaron en la Unión Europea fue la denuncia de la posición dominante de la FIFA y la UEFA. Los jueces de la UE admitieron el «abuso de poder» de los dos grandes organismos del fútbol internacional y ahora la Justicia española debe emitir un veredicto que confirme ese abuso monopolístico de la UEFA de Ceferin y de la FIFA de Infantino.

Ya son más de 50 equipos los que han cuestionado al consejero delegado del torneo en qué división comenzarán y cuánto dinero percibirán. Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Nápoles, FC Barcelona y Real Madrid hablan abiertamente de su apoyo a la Superliga. Hay otras decenas de dirigentes que no se atreven a decirlo.