viernes, 21 junio 2024 8:47

El gran perjudicado por Luis de la Fuente en la lista de la Euro 2024

Luis de la Fuente ha anunciado la lista de la selección española para esta Eurocopa 2024 y no llevará a una baza importante

Luis de la Fuente ha dado a conocer este lunes la lista de 30 jugadores para la Eurocopa 2024 donde destaca la vuelta de Pedri tras superar sus últimas lesiones. Así, Luis de la Fuente ha decidido hacer una lista más larga para estar prevenido de cara a lesiones o contratiempos que pudiesen llegar antes del del debut ante Croacia.

El seleccionador nacional tendrá que hacer tres descartes, quedándose con 26 jugadores que serán los que viajen a Alemania para el comienzo del torneo el próximo 14 de junio. Sin embargo, en esa lista hay otros que ya están confirmados que no entrarán en la convocatoria, y ese es Marco Asensio, actualmente militando en el París Saint-Germain.

Marco Asensio Luis De La Fuente Eurocopa 2024
Marco Asensio No Estará En La Eurocopa 2024 Con La Selección Española De Luis De La Fuente

Marco Asensio se queda fuera de la Eurocopa 2024 para Luis de la Fuente

Así, lo que vemos es que una de las principales ausencias es la del mallorquín Marco Asensio, futbolista del PSG. En la víspera del segundo amistoso que disputará España frente a Irlanda del Norte en el estadio de Son Moix el 8 de junio, Luis de la Fuente dará la lista definitiva de los nombres que viajarán a Alemania para intentar ganar el tercer título para la selección.

Sobre él se refirió el técnico brevemente. «Admiro a Asensio», dijo. «Vamos a centrarnos en los que están aquí y poner valor en ellos». En lo relativo al jugador, lo cierto es que no ha tenido un papel trascendental en el conjunto parisino con Luis Enrique; en lo colectivo se proclamó campeón de la liga francesa, pero en lo individual no le han ido nada bien las cosas.

Sin apenas importancia en el PSG

Con un año de lo más irregular en el Paris Saint-Germain, apenas ha tenido participación desde que llegara procedente del Real Madrid, donde ha tenido la mitad de apariciones que tuvo en su último año en el Real Madrid: 26 partidos y apenas cinco goles. Muchos contratiempos para un jugador en el que Luis Enrique confiaba para que jugara en diferentes posiciones y aportara más goles y asistencias.

Asimismo, y en lo relativo a la lista, esta es la primera llamada de Pedri desde que Luis de la Fuente tomó los mandos de la selección española absoluta, más la citación de Fermín López y Ayoze Pérez, junto a los regresos de Nacho Fernández, Aleix García y Marcos Llorente, son las novedades de la primera lista de 29 jugadores para la disputa de la Eurocopa 2024.