viernes, 21 junio 2024 9:20

El mensaje demoledor de Lucas Vázquez contra Luis de la Fuente

Lucas Vázquez no viajará a Alemania para disputar la Eurocopa con la Selección y se ríe de la lista de Luis de la Fuente

Son varios los nombres que llevan mucho tiempo sin acudir con la selección española de Luis de la Fuente para esta Eurocopa, y el de Lucas Vázquez también lo será. Con algunos, ciertamente, lo que hace que no parezca extraño que no hayan sido llamados por el seleccionador, pero hay casos de futbolistas que sí han sido habituales, como Oihan Sancet o Marco Asensio, que no estarán en Alemania.

Así, ha sido Lucas Vázquez el que tampoco viajará con la expedición española de Luis de la Fuente este verano, el cual no se ha cortado tampoco con la decisión, y ha querido mostrar abiertamente su descontento con la decisión del técnico riojano. Por su parte, y como venía sucediendo en las últimas convocatorias, viajará Jesús Navas. El capitán del Sevilla, que es el futbolista más veterano de la selección y el único superviviente de los que ganaron en 2010, viajará a Alemania junto al resto de elegidos.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez No Está En La Lista De Luis De La Fuente Para Esta Eurocopa

Lucas Vázquez se ríe de la no convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa

Lucas Vázquez publicó en sus redes sociales un mensaje que ha sido asociado con su entendible disgusto por no poder disputar su segunda Eurocopa. En él se ven dos emoticonos que representan caras de risa, un contenido cuanto menos irónico. El futbolista del Real Madrid estaba siendo de lo mejor en este final de temporada y su nombre aparecía como posible jugador para la Eurocopa.

Cabe recordar que el gallego formó parte de la última lista de Vicente del Bosque para un torneo internacional en la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia, y también de la de Julen Lopetegui para el Mundial de 2018. En ninguno de ellos tuvo demasiado protagonismo, pero una curiosidad es que en la primera de estas dos citas llevó el dorsal número 9 a la espalda, ya que en aquella época todavía jugaba de extremo derecho.

Sancet, Pedro Porro o Aspas, entre las grandes ausencias

Más allá de los que ocupan la enfermería, hay otros futbolistas que se han quedado fuera por decisión técnica. Aquí sobresale el nombre de Oihan Sancet, que hasta ahora había sido fijo en las últimas convocatorias del seleccionador. Su nivel en los últimos meses no ha sido el mejor y finalmente ha perdido su puesto en la medular-

Pedro Porro también tenía muchas opciones de acudir a la Eurocopa, siendo el gran rival de Jesús Navas para acompañar a Dani Carvajal en la derecha. Marco Asensio ha perdido protagonismo en París, a Brais Méndez lo he valido su gran curso para recibir la llamada y Pau Torres tampoco ha conseguido entrar en la lista de centrales. Iago Aspas, Gorka Guruzeta o Gerard Moreno, algunos de los máximos goleadores del campeonato español, tampoco han recibido la llamada.