lunes, 17 junio 2024 9:50

Xabi Alonso quiere levantar fichaje clave al FC Barcelona

Xabi Alonso apunta a llevarse un importante jugador de la liga española, gran objetivo del FC Barcelona

Xabi Alonso tiene con su Bayer Leverkusen una de las plantillas más completas de toda Europa. Y para luchar el próximo año en la Champions, tienen que hacerse igualmente con nombres que la hagan todavía mejor. Ante esto, el entrenador español ha ido mirando el mercado en busca de importantes perlas, y una de ellas coincide con un gran objetivo del FC Barcelona.

Se trata aquí de Aleix García, del Girona, el cual ha mantenido contactos con el club culé en los últimos meses, pero ahora ha sido Xabi Alonso el que ha coqueteado con él para que llegue a Alemania en la búsqueda para hacerse con todos los títulos. De hecho, las informaciones desde Alemania dicen que el club bávaro se habría adelantado en las negociaciones a los de Laporta.

Aleix García Xabi Alonso
Aleix García Se Ha Convertido En Una Pieza Muy Codiaca De La Liga, Y Xabi Alonso Se Lo Quiere Llevar A Leverkusen

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se adelanta al FC Barcelona por Aleix García

El año de Aleix García es para enmarcar. Es el timón y el termómetro de este Girona. Una pieza indispensable en el engranaje de Míchel, donde acumula 36 partidos (3 goles y 6 asistencias) como titular indiscutible. Su magnífica campaña le ha llevado a ser el primer jugador de la historia del Girona en ser convocado y en debutar con la absoluta española.

Y si bien lo cierto fue el FC Barcelona el gran interesado en hacerse con los servicios del jugador, ahora ha sido el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso el que mejor se ha colocado en estos momentos para hacerse con el futbolista. Así, los de Leverkusen sí son un club lo suficientemente potente a nivel económico para fichar al futbolista, en torno a los 20 millones de euros. Por su parte, los culés consideran elevado ese precio por Aleix García.

El Bayer Leverkusen tiene el poder económico para ficharlo por 20 millones, el Barça no

Como decimos, fue el FC Barcelona el que se puso en contacto con el entorno del futbolista, quien buscó persuadir al de Ulldecona en el mercado invernal, sin éxito finalmente. Por el momento, no ha habido nueva toma de contacto desde la órbita blaugrana. Y eso le da alas a Xabi Alonso en este momento para hacerse con él.

El entrenador vasco dirige al Bayer Leverkusen, reciente campeón de la Bundesliga, y ha conseguido llevar al club a lo más alto en menos de dos temporadas. Desde el conjunto alemán ya trabajan en confeccionar la nueva plantilla de cara a la temporada 2024/2025, un equipo de lo más potente para hacerse con una gran cantidad de títulos.