sábado, 18 mayo 2024 23:15

Xabi Alonso quiere un jugador clave del Sevilla FC

Un refuerzo de garantías para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Tras proclamarse campeón de la Bundesliga y estar clasificados para la final de la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha alcanzado también la final de la Europa League después de empatar a 2 frente a la Roma. En esta final se medirá al Atalanta, un equipo italiano que llega por primera vez en su historia a una final europea tras eliminar al Olympique de Marsella.

Esta clasificación histórica, y la posibilidad de conseguir un triplete, ha sido mérito del entrenador y de los jugadores. El primero, por saber aprovechar al máximo las cualidades de cada futbolista y, los segundos, por haber dado todo hasta el último segundo de cada encuentro. Por desgracia, esto significará que muchos grandes clubes llegarán para llevarse jugadores y Xabi Alonso necesitará reforzar el equipo. Para ello, se ha fijado en un defensor que juega en nuestra liga.

Xabi Alonso Loic Bade
Xabi Alonso Habría Pedido A Loic Bade Para Reforzar Al Equipo

Xabi Alonso apunta al Sevilla FC

La situación financiera y deportiva del Sevilla FC es como una montaña rusa en la que no sabes lo que viene después. Para intentar poner cierto orden, el club ha establecido una nueva política de fichajes y renovaciones que implica recortar el gasto en incorporaciones y ajustar la masa salarial de los nuevos y de los que se queden.

Además, la directiva del Sevilla FC también ha decidido que el nuevo proyecto deportivo de Víctor Orta se financiará con la venta de jugadores. Actualmente no hay ningún futbolista hispalense considerado como intransferible y de eso es consciente Xabi Alonso. Por ello, ha pedido a su club que pregunte por Loïc Badé de cara a reforzar el Bayer Leverkusen la próxima temporada.

Dispuesto a pagar lo que costó

Pocos días después de que el Sevilla FC levantara en Budapest su séptimo título de la Europa League se hacía oficial el fichaje de Löic Badé. Así, durante el verano el club hispalense pagó cerca de 12 millones de euros por hacerse con les servicios del defensor del Stade Rennes de la Ligue 1 de Francia.

Ahora, ante esta nueva situación financiera el club estaría dispuesto a dejar marchar al jugador pese a que él mismo ha asegurado que le gustaría continuar en la capital andaluza. Según han dado a conocer diferentes medios, el Bayer Leverkusen estaría dispuesto a ofrecer al Sevilla FC la misma cantidad que pagaron por el jugador hace apenas un año.