domingo, 23 junio 2024 2:47

Jaime Mata se pone a tiro del Real Zaragoza

Jaime Mata no renovará con el Getafe y los maños se apuntan un tanto para volver a Primera con el veterano futbolista

Aunque su salida del club estaba cantada y anunciada desde hace varias semanas, el Getafe no quiere que la última temporada de Jaime Mata en el Coliseum se cierre sin el colofón merecido para dos hombres que forman parte de la historia del cuadro azulón. De todas formas, la solución para el futbolista parece estar en Segunda División.

Concretamente en Zaragoza, en el Real Zaragoza, donde Jaime Mata apunta directamente a que el equipo aragonés se refuerce con el jugador español, al tiempo que el club presidido por Jorge Santos gana un artillero con el que tener a mano un gran delantero para una aventura en Segunda de la que poder luchar por el ascenso.

Jaime Mata No Renueva Getafe
Jaime Mata No Renovará Con El Getafe

Jaime Mata, un refuerzo para el Real Zaragoza desde Getafe

De este modo, Jaime Mata se va del Getafe con 35 años, tras seis temporadas defendiendo la camiseta azulona, con la que ha anotado 38 goles en Liga, que lo convierten en el máximo realizador de la historia del club en esta competición, por delante de Manu del Moral. Mata se despedirá del club y de la afición este miércoles, en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13:00 horas.

Por la parte del Real Zaragoza, el club sigue peinando el mercado de delanteros para reforzar una posición en la que, hasta ahora, el único ‘9’ puro es Iván Azón. Son muchos los nombres que han sonado hasta ahora para apuntalar ese puesto: Camello, Bouldini… pero, en estos momentos, quien suena con más fuerza es el actual delantero del Getafe, Jaime Mata.

El jugador tiene varios pretendientes, pero él busca al Real Zaragoza

El delantero va en camino a cumplir los 36 años, veteranía en estado puro, un factor muy importante, al igual que disponer de un buen delantero para poder promocionar a Primera División con el Real Zaragoza. Jaime Mata cumple el papel a la perfección el papel de veterano en un equipo que va a luchar por el ascenso.

Reconocido como un jugador importante, ha conseguido grandes hitos como una convocatoria con la Selección Absoluta en aquel momento dirigida por Luis Enrique. También fue partícipe de aquel ‘EuroGeta’ que se topó con un todopoderoso Bayern de Múnich en octavos, en sus siete encuentros en la Europa League, el delantero español consiguió 3 goles. Se conoce que el futbolista ha escuchado ofertas, como la del Almería o Granada, pero su intención es vestir la camiseta de los maños.