domingo, 23 junio 2024 4:24

El relevo de Oblak en el Atlético puede venir del Athletic… ¡o del Real Madrid!

El Atlético de Madrid no se opone a una venta por Jan Oblak y ya tiene a ojo a varios como su sustituto

Aunque renovó hasta 2028 con el Atlético de Madrid, el futuro de Jan Oblak en el cuadro colchonero está en entredicho. El portero esloveno vería con buenos ojos empezar una aventura en otro equipo y los colchoneros, que ya han identificado a su relevo, no se oponen a una venta. Es por eso que ya andan buscando en el mercado.

Porque en 2014, el Atlético de Madrid se adelantó a todos fichando el que era un portero desconocido para la mayoría: Jan Oblak. Pese a no ser titular indiscutible en el Benfica (disputó 28 partidos en su último curso) el Atlético tenía clara su decisión y pagó 16 millones por el guardameta. Ahora, y valorado como uno de los mejores porteros del mundo, el Atlético sabe que Oblak puede salir este verano. Y ahí hay varias alternativas.

Lunin O Agirrezabala Jan Oblak Atletico
El Atlético Tiene En Mente A Lunin O Agirrezabala Para Dar Relevo A Jan Oblak

El Atlético sabe que Jan Oblak puede irse, y ya buscan a nombres como Lunin o Agirrezabala

Con todo, el meta esloveno lleva defendiendo la portería del Atlético prácticamente una década.Oblak ja sido siempre un seguro y un pilar para Simeone y siempre que ha habido ofertas por él, el técnico argentino ha temblado. Cierto es que su nivel actual no es el de 2019-2020, pero sigue siendo un seguro bajo palos.

De todos modos, en el club ya sonsacan en el mercado para sustituir a Oblak, y ahí aparecen nombres como Lunin o Agirrezabala, dos piezas muy interesantes para cualquiera. En el caso del hoy madridista, Lunin, su situación no es la mejor: el guardameta ucraniano, a pesar de su potencial, ha visto limitadas sus oportunidades en el Real Madrid debido a la sólida presencia de Courtois. Tiene un año más de contrato, pero podría optar por buscar más minutos de juego en otro club, como el Atlético.

Agirrezabala, todo un portento del Athletic

Con Agirrezabala la situación es parecida. El joven guardameta del Athletic sabe que el entrenador confía en él, pero también que Unai Simón es el primer portero, siendo justo esta situación la que abre la puerta a posibles compradores que le prometerían ser titular. En el Atlético de Madrid lo ven en estos momentos como una gran ocasión de compra, al cual pueden ofrecer unos 20 millones de euros a la entidad bilbaína. 

En el mismo orden, también está Livakovic, actual portero del Fenerbahçe turco, aunque son muchos los equipos que andan detrás de él para ficharlo. Pero su fama internacional la ha alcanzado en la selección croata, con la que suma ya 45 entorchados. Fue el guardameta titular en el último Mundial, y formaba parte de la selección que alcanzó la final en la edición de 2018. Además acumula más de 70 encuentros de experiencia en competiciones internacionales.