domingo, 23 junio 2024 4:23

El mensaje demoledor de Rudy Fernández antes de la Final Four

Rudy Fernández afirma que luchará hasta el final en esta temporada

Rudy Fernández, jugador internacional del Real Madrid, resaltó el lunes que en la Final a Cuatro de la Euroliga, donde defenderán el título obtenido en 2023, se encuentran ante una «enorme oportunidad» para seguir «escribiendo historia» después de haber trabajado toda la temporada con ese propósito. En una entrevista el escolta balear expresó lo siguiente: «Competimos por lo que representa este escudo, luchamos hasta el final, como lo hemos hecho todos estos años, y ahora, en este momento crucial, tenemos una enorme oportunidad de seguir marcando pauta en un club de gran prestigio. Hemos estado trabajando para esto durante toda la temporada».

Afirmó que encara la nueva oportunidad de ganar el campeonato de Europa «con la misma ilusión que si fuera la primera vez, muy agradecido por todo lo que he vivido durante todos estos años en el Real Madrid y por tener la oportunidad de vivirlo una vez más, así que estoy muy motivado». Según Rudy, el equipo dirigido por Chus Mateo es consciente de que se enfrentará «a los mejores equipos de Europa» y de la dificultad que conlleva repetir el éxito de la temporada anterior. Sin embargo, explicó que si realizan correctamente su trabajo en Berlín, permanecen unidos y logran alcanzar «ese punto de fuerza y experiencia» que caracteriza al equipo, estarán más cerca de alcanzar el objetivo.

Rudy Fernandez
Rudy Fernandez

Rudy Fernández afirma que hay mucho talento

«Aunque hay mucho talento individual», agregó Rudy Fernández, «al final es el trabajo en equipo lo que ha llevado al equipo a lograr todo lo que ha conseguido en estos años, y tenemos la oportunidad de seguir escribiendo historia. Después de ganar dos títulos esta temporada, tengo en mente el año en el que lo ganamos todo, y sería algo histórico para nosotros».

Según su opinión, de cierta manera han «acostumbrado» a sus seguidores con los éxitos de las últimas temporadas, y llegar a una Final a Cuatro demuestra «el trabajo que se está haciendo no solo en la cancha, sino también en los despachos, para mantener un equipo competitivo. Poder vivir otra ‘Final Four’ es algo increíble para este Real Madrid». «Debemos concentrarnos en nuestro trabajo y estar preparados para enfrentar partidos muy difíciles», enfatizó. «En la vida hay oportunidades, y una de ellas es participar en una ‘Final Four’, eso es lo que todo jugador desea».

La retirada de Rudy del baloncesto

En una rueda de prensa realizada el día de su 39 cumpleaños, Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, expresó que está llegando un momento en el que comienza a considerar otras cosas que no están relacionadas con el baloncesto profesional. Afirmó que «está claro que esto se está terminando» en referencia a su carrera deportiva.

«Cumplo hoy 39 años y me siento muy agradecido de estar vinculado a este club durante tantos años. Se está terminando. Llevo muchos años aquí, mucha tralla física y mental. Creo que ya está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto y a disfrutar lo que me queda de estos meses para poder seguir cosechando títulos con el Real Madrid«, dijo. «Es cierto que ya es una edad, ya me tira muchísimo la familia, física y mentalmente es muy duro porque son muchísimos partidos y creo que está llegando un momento en el que uno se plantea otras cosas que no son el baloncesto profesional», añadió el jugador.