domingo, 23 junio 2024 3:41

Djokovic dinamita Roland Garros con un mensaje directo a Rafa Nadal

Djokovic afirma que Rafa Nadal sigue siendo el favorito

Novak Djokovic no está atravesando su mejor momento. Después de su temprana eliminación en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante Alejandro Tabilo, el serbio llega a Roland Garros sin haber levantado ningún trofeo previo. Esta es apenas la segunda vez en toda su carrera que se presenta esta situación.

El tenista sigue buscando recuperar su mejor forma y optó por participar en el ATP 250 de Ginebra antes de Roland Garros. Antes de su debut ante Yannick Hanfmann, Djokovic explicó su decisión: «He decidido jugar aquí porque, en este momento, no hay mejor preparación para mí que disputar partidos. Necesito más encuentros, incluso si son solo uno o dos, preferiblemente más. Cada partido que juegue será beneficioso para mí, es mi forma de encontrar el ritmo adecuado de cara a Roland Garros», afirmó.

Djokovic
Djokovic

Djokovic sabe que Nadal sigue siendo el gran favorito

Aunque esté enfocado en el torneo de Ginebra, Djokovic tiene Roland Garros en su radar. Sin titubear, reconoce que, a pesar de las grandes estrellas que competirán, Rafa Nadal sigue siendo el principal favorito: «Ruud es uno de los contendientes. Zverev, Rublev, Tsitsipas… Todos los jugadores que han triunfado en esta superficie tienen posibilidades. Y cuando hablamos de Roland Garros y Nadal… Para mí, él siempre es el gran favorito cada año. Es Roland Garros, y es lógico que sea el favorito», admitió el serbio. Añadió además que él también se considera uno de los candidatos.

El número 1 del mundo no está acostumbrado a pasar tanto tiempo sin conseguir buenos resultados. Al ser preguntado sobre cómo se siente, Djokovic afirma que mentalmente está bien: «Mi mente está en orden, todo está bien. He estado entrenando correctamente durante una semana. Me siento bien, veremos cómo van las cosas en el partido de mañana. He dedicado mucho tiempo a la preparación física para aumentar mi resistencia y fortaleza para competir en un Grand Slam al mejor de cinco sets, especialmente en la superficie más exigente del circuito, como es la tierra batida. Mi objetivo es disputar más de un partido aquí en Ginebra y luego evaluar lo que sucede en París», concluyó el serbio.

El Roland Garros está más abierto este año según el tenista

Djokovic reconoció que este año Roland Garros está más abierto, especialmente debido a las lesiones de grandes figuras como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner. «Casper Ruud es sin duda uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria. También contamos con Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos ellos han ganado un torneo importante en esta superficie este año. Y luego, tal vez yo, si me siento en buena forma. En Roland Garros, y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente», agregó Djokovic.

Por otra parte añadió que busca su mejor nivel posible, por lo que no hay nada mejor que jugar partidos. Djokovic dudaba en participar en París después de ser derrotado por Casper Ruud en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo y ser eliminado en Roma tras recibir accidentalmente un golpe con una botella arrojada por un aficionado, seguido de una derrota en tercera ronda contra el chileno Alejandro Tabilo. Pero parece que esas dudas han acabado.