jueves, 13 junio 2024 6:18

Rudy Fernández enciende las alarmas en el Real Madrid a pocos días de la Final Four

Una nueva lesión de Rudy Fernández hace saltar todas las alarmas

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se presentó ante los medios después de la contundente victoria de su equipo sobre el Gran Canaria, donde abordó el tema de la lesión de Rudy Fernández, que quien abandonó el partido con evidente dolor en la muñeca derecha al inicio del segundo cuarto, tras un robo de balón. Es el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa.

Con la esperanza de evitar un escenario similar al de Gaby Deck a poco más de una semana de la Final Four de la Euroliga en Berlín, Chus Mateo confía en que la lesión de Rudy Fernández sea «solo un susto». Se alegra de que haya regresado al banquillo después del incidente. «Había cierta preocupación, pero parece que podría tratarse simplemente de un esguince. Mañana se realizarán las pruebas correspondientes para evaluar su estado y determinar si se necesitan más pruebas para comprender lo que está sucediendo. Prefiero no adelantarme a los acontecimientos y esperar hasta mañana, porque podría estar equivocado», añadió.

Rudy Fernández
Rudy Fernández

Un buen partido a pesar de la lesión de Rudy Fernández

A pesar de esta lesión de Rudy Fernández, que se espera que sea algo muy efímero, Chus Mateo ha declarado que han podido hacer un partido muy completo, con la paciencia necesaria: «Hemos hecho un partido bastante completo, con la paciencia suficiente para doblegar a Gran Canaria. Hemos ganado por una diferencia grande que seguramente no refleja la distancia entre los dos equipos. Querrán reaccionar y jugar mejor en casa seguro. Nos vamos a esperar un Gran Canaria herido y que quiera reaccionar», ha explicado Chus Mateo.

«Esto no va por diferencia de puntos, sino por partidos ganados y la película puede cambiar por completo. Hemos sido agresivos de cara a la canasta y hemos entendido muy bien el partido. Ya se ha acabado, sí hemos ganado, a celebrar hoy y a trabajar mañana pensando en el viernes»»», valoró Chus Mateo ante la situación.

«No nos vamos a dar palmadas constantemente»

«Hemos mejorado bastante en el segundo cuarto, en el tercero y en el cuarto. No cabe duda de que Gran Canaria es un equipo con puntos. Han querido abrirnos a los pívots y nosotros hemos jugado al revés. No hay que volverse locos y tener la paciencia para no perder la cabeza. Después del segundo cuarto creo que hemos jugado realmente bien. No sé la suma de puntos que hemos hecho, pero hemos jugado realmente bien. Con eso no significa que el próximo día no nos vayamos a encontrar mil dificultades«, avisó Mateo.

«No valoro lo que podría haber sido y no fue. Hemos jugado muy bien y quiero jugar bien el siguiente, entrenar muy bien mañana. Lo digo siempre, nosotros no podemos dosificarnos. Dosificarnos es humano porque en una temporada de 90 partidos hay momentos de bajón. No sé lo que va a pasar el viernes al haber ganado hoy. Lo hemos hecho bien, fuera, ya está. No nos vamos a dar palmadas en la espalda constantemente«, finalizó.