sábado, 25 mayo 2024 18:30

Trae Young calienta los traspasos más interesantes en la noche del draft

Young podría dejar los Atlanta Hawks para mudarse a San Antonio Spurs

Las altas expectativas que rodeaban la llegada de Trae Young a la NBA se han desvanecido completamente, y los Atlanta Hawks han perdido por completo la paciencia. Durante varios años, el proyecto deportivo del equipo ha estado marcado por la supuesta liderazgo de un jugador que carece de sentido de equipo, sin habilidades defensivas y sin capacidad para liderar un proyecto competitivo. El hecho de ganar el Draft de la NBA 2024 representa el impulso necesario para iniciar una reconstrucción total.

Aunque esta no sea considerada la generación más prometedora y brillante en los últimos tiempos, hay una gran confianza en la capacidad de reclutamiento de talento de los Hawks. Todo apunta a que Trae Young se unirá a los San Antonio Spurs, donde podría complementar a Wembanyama. Los Spurs cuentan con varias selecciones destacadas de futuros Draft, las cuales podrían ajustarse perfectamente a la visión a largo plazo que está siendo implementada por la gerencia de los Hawks.

Trae Young
Trae Young

Los Spurs podrían fichar a Trae Young

El hecho de que los Atlanta Hawks quieran deshacerse a toda costa de Trae Young puede reducir el valor del jugador, algo influido por su rendimiento en las últimas temporadas. Será crucial seguir de cerca la competencia en los despachos por un jugador cuyo caché ha disminuido significativamente, pero que aún puede destacarse como un talento diferencial en la liga. Una nueva era se avecina en Georgia y, si algo es seguro, es que estará completamente desvinculada de la estrella que ha sido hasta ahora.

No obstante, Young tiene dos años más de contrato garantizados, además de una opción de jugador valorada en 48,9 millones de dólares para la temporada 26-27. Por lo tanto, no tendrá que negociar un nuevo contrato hasta dentro de al menos dos años, y posiblemente tres en el equipo, a no ser que quieran deshacerse de él para la próxima temporada.

Young abandona a su representante

El tres veces All-Star Trae Young ha cambiado de representante. El jugador de los Atlanta Hawks ha dejado la agencia Klutch Sports para unirse a Aaron Mintz de la prestigiosa CAA. Esta es la tercera agencia con la que Young trabaja en los últimos cinco años. Young se unió a Klutch Sports en 2020 después de que su agente en Octagon, Omar Wilkes, fuera contratado por la agencia de Rich Paul.

Ahora, Wilkes, Rich Paul y Klutch Sports quedan atrás, ya que Young se ha unido a Creative Artists Agency (CAA), la agencia líder en la NBA por volumen de contratos representados, superando a Klutch Sports, que ocupa el segundo lugar. El nuevo agente de Young, Aaron Mintz, es el quinto en la liga en cuanto al volumen de salarios de los jugadores que representa.