sábado, 25 mayo 2024 20:05

Kevin Durant recibe el capote de Warriors: El traspaso que puede destrozar la NBA

Los Warriors podrían luchar por recuperar a Kevin Durant y volver a su época dorada

Los recientes acontecimientos en los Warriors pueden provocar algunos movimientos importantes, como la vuelta de Kevin Durant. Después de haber ganado cuatro campeonatos de la NBA desde 2015, los Golden State Warriors han quedado fuera de los playoffs en tres de las últimas cinco temporadas, un dato que no gusta nada en el equipo y que ahora provocará decisiones extremas.

Y la cuestión es que el MVP de las finales de la NBA en 2017 y 2018, quien representaba a Golden State Warriors en ese entonces, tampoco está satisfecho con los resultados obtenidos por su actual equipo, los Phoenix Suns, quienes fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Minnesota Timberwolves. Además, varios medios informaron sobre una falta de sintonía a lo largo de la temporada 2023-2024 entre el jugador, quien ha sido seleccionado 14 veces para el All-Star, y las otras estrellas de la franquicia, Devin Booker y Bradley Beal.

Kevin Durant
Kevin Durant

Los Warriors podrían traer a Kevin Durant de vuelta

Como resultado de lo anteriormente dicho, hay indicios que sugieren que Kevin Durant podría buscar salir de los Suns y que los Warriors podrían estar interesados en traerlo de vuelta. Esto se alinea con el objetivo de formar nuevamente una alianza que brinde a la organización y a los fanáticos la esperanza de competir por un campeonato.

Por supuesto, para que los ejecutivos en San Francisco tengan una oportunidad real de adquirir a Kevin Durant, deberán presentar una propuesta que al menos haga reflexionar a sus contrapartes en Phoenix ya que dejar escapar a Durant no será fácil. Hay que tener en cuenta que a pesar de los desencuentros del jugador, es una auténtica estrella, de ahí que los Warriors quieran recuperarlo.

Los posibles cambios por Durant

Una oferta que consista en una o dos selecciones de primera ronda en los próximos drafts de la NBA, además del alero canadiense Andrew Wiggins, quien ha estado en el mercado durante meses pero que ha demostrado calidad contrastada, junto con dos jugadores con gran potencial tanto en el presente como en el futuro, como el escolta Moses Moody y el pívot Trayce Jackson-Davis, podría resultar tentadora.

De hecho, si los Warriors están decididos a hacer un esfuerzo serio por Durant, podrían incluir en la oferta al ala-pívot congoleño Jonathan Kuminga y al tirador Brandin Podziemski. En este escenario, los Suns al menos considerarían la posibilidad de desprenderse del destacado anotador para que se fuese a los Warriors a recrear un escenario de éxitos.