sábado, 25 mayo 2024 19:40

Poirier tendrá sustituto galáctico si decide salir del Real Madrid

El Real Madrid busca una alternativa a la salida de Poirier del equipo

Con varios jugadores cuyos contratos llegan a su fin esta temporada, hay un ambiente de inquietud en el aire. Uno de los nombres que resalta es el de Poirier, cuya continuidad parece estar en una situación complicada. El Real Madrid se encuentra en medio del emocionante playoff de la Liga Endesa y la anticipada Final Four de la Euroliga. Sin embargo, más allá de estos eventos, la directiva del club tiene una agenda repleta de trabajo por delante.

El Real Madrid está comenzando a aceptar que retener al pívot francés será difícil, dado que tiene una oferta muy atractiva del EFES, tanto en términos económicos como deportivos. Por esta razón, el club blanco ya ha comenzado a tomar medidas al respecto. La idea de Juan Carlos Sánchez es intentar traer de vuelta al equipo blanco a Garuba, quien está sin minutos en la NBA y jugando en el segundo equipo de los Warriors.

Vincent Poirier
Vincent Poirier

Poirier podría salir del Real Madrid para la próxima temporada

El club está dispuesto a hacer todo lo posible para traer de vuelta al jugador de la cantera y que forme parte de la pareja interior junto a Tavares, en caso de que Poirier decida no renovar. El interés en fichar a Garuba ya se manifestó el verano pasado, pero en última instancia el jugador encontró equipo y optó por continuar en la NBA por otra temporada.

Sin embargo, el Real Madrid mantiene la esperanza de que pueda regresar a Europa este verano, especialmente teniendo en cuenta que el jugador de baloncesto se encuentra sin minutos en la NBA y en un equipo en el que realmente no quiere estar. Su vuelta al Real Madrid podría ser la mejor solución para el jugador.

La renovación de Poirier se complica

El Real Madrid ha buscado activamente renovar a Poirier, considerándolo una de sus prioridades. Sin embargo, la entrada del Efes en la ecuación ha complicado significativamente las negociaciones y parece que no negociará una renovación con el club merengue. Es por eso por lo que el equipo directivo del Real Madrid está poniéndose las pilas para buscar a nuevos jugadores.

Por estos motivos, en los últimos días hemos visto como el equipo blanco ha empezado a explorar alternativas para cubrir la posible salida del jugador francés. Garuba, en este momento, es el principal objetivo de Chus Mateo, aunque no será una tarea fácil ya que tendría que despedirse de la liga americana, algo que no todos quieren hacer.