domingo, 19 mayo 2024 1:10

Willy Hernangómez firma el finiquito de Grimau con rajada histórica

Willy Hernangómez habla sobre la eliminación del Barça ante el Olympiacos

La eliminación del Barça a manos del Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga está generando una resaca difícil de digerir en Barcelona, y Willy Hernangómez ha querido hablar de ello. El equipo mostró una falta de frescura en el ataque, anotando apenas 59 puntos, la segunda peor puntuación de la temporada (solo superada por el desastre del cuarto partido en Atenas), con un preocupante 14,5% en tiros de tres (4/26).

«Defensivamente, hicimos un trabajo colectivo bastante sólido, pero en ataque cometimos malos tiros y pérdidas. Además, hubo momentos en los que nos faltó frescura. Siendo un equipo tan talentoso como somos, no supimos aprovecharlo», declaró Willy Hernangómez a los medios en el Palau Blaugrana minutos después de la derrota.

Willy Hernangómez Celebra Una Canasta.
Willy Hernangómez Celebra Una Canasta.

Willy Hernangómez, frustrado por el resultado ante el Olympiacos

El pívot madrileño mostró tristeza y frustración por el resultado, y seguramente también por su participación: «En este momento, estoy más afectado por el resultado que pensando en lo que viene después. Mañana será otro día y nos enfocaremos en eso, pero ahora tenemos que superar este mal momento. Asimilarlo, aprender de él y encontrar motivación para el futuro».

Willy ha expresado su descontento con respecto a los minutos jugados en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Aunque comprende que Jan Vesely era el pívot titular y que el checo está teniendo una gran temporada, él siente la falta de más oportunidades. En el partido de ayer, Vesely no estuvo en su mejor nivel. Tampoco lo estuvieron Nikola Kalinic o Jabari Parker. Sin embargo, Roger Grimau los mantuvo en la cancha durante mucho tiempo, incluso cuando se estaba decidiendo la eliminatoria. Esta decisión ya está siendo cuestionada en el entorno del Barça.

La queja de Willy hacia el entrenador

Quizás no era el momento para experimentar, pero lo que se pudo observar es que Grimau no tiene la confianza necesaria en varios de sus jugadores para contar con ellos en situaciones críticas. Esta parece ser una de las quejas de Willy, una crítica sutil hacia su entrenador por la gestión de la plantilla durante toda la temporada: «No hemos sabido aprovechar todo el talento que tiene este equipo«.

Hizo referencia al talento desaprovechado en dos ocasiones, sugiriendo que esto no solo se aplica a él mismo, sino también a jugadores como Darío Brizuela, quien ayer no tuvo ni un minuto de juego en un partido de total estancamiento en ataque. Este tipo de encuentros son precisamente aquellos en los que un jugador como el escolta vasco podría brillar.