Hacer tantra en Madrid con Tantra Shivaita

La búsqueda de uno mismo y el crecimiento espiritual cada vez cobran mayor protagonismo en la sociedad, sobre todo, porque el sistema actual genera desequilibrios y malestar que afectan negativamente en la salud mental, emocional y física de la persona. Aunque existen bastantes terapias para lograr esa conexión interior, conozcamos los beneficios del Tantra.

El tantrismo, que significa tejer o tramar, es una antigua tradición espiritual originaria de la India. Esta práctica se centra en utilizar el cuerpo como un potenciador espiritual. En Occidente se ha ido incluyendo con la adaptación de textos y ejercicios para despertar la energía kundalini.

Se trata de un camino espiritual que persigue la felicidad y la plenitud. Aunque hay diferentes ramas, posiblemente el Tantra Shivaita aplicado es una buena iniciación para vivir una vida auténtica.

Los beneficios del Tantra Shivaita aplicado

El Shivaísmo de Cachemira (noroeste de la India) es una corriente relacionada con el tantra, pero que tiene su propio enfoque. El objetivo es la realización de la unidad con lo divino a través de la conciencia pura y todos los aspectos relacionados con nuestra existencia. Su perspectiva es mucho más amplia que otras corrientes, como la del neotantra, que se centra en la energía sexual. 

El tantra Shivaita aplicado es un conjunto de prácticas diseñadas para borrar las memorias corporales que ocasionan las vivencias traumáticas. Es una terapia para destruir las estructuras mentales ligadas con el ego a través de la meditación y la contemplación, y se puede llegar a un estado de conciencia pura para la autorrealización.

La Escuela de Shivaísmo de Cachemira en Madrid para iniciarse en esta disciplina

En Madrid, contamos con la mejor formación en esta disciplina de la mano de Mar y Juanjo. Estos dos profesionales fueron los primeros en introducir la Escuela de Shivaísmo de Cachemira en la ciudad. En su página web, una plataforma totalmente innovadora y adaptada a las necesidades actuales, se incluye un programa de conferencias para asistir online en directo. Incluso, se ha diseñado una app para facilitar el acceso a estas reuniones grupales y al contenido formativo.

Mar Delgado, licenciada en Filología Clásica, siempre se sintió fascinada por la mitología antigua y el poder de la Diosa, esto la llevó a descubrir la danza del sagrado femenino y hacerse bailarina oriental. Durante su autodescubrimiento personal, descubrió esta práctica y sus beneficios, de tal manera que ejerce de maestra tántrica desde hace más de 15 años.

Juan José Quesada, su pareja, también es profesor de la kaula. Sus estudios en Marketing le llevaron a trabajar en las mejores empresas tecnológicas del mundo. Pero el día en que su mente colapsó por accidente, su vida cambió radicalmente y se dedicó al desarrollo personal.

El trabajo de ambos consiste en ayudar a integrar estas prácticas tántricas en la vida diaria de las personas para encontrar la paz mental y la felicidad. A través de un sistema diseñado para garantizar el apoyo personalizado y completo, el alumno inicia el proceso de despertar para reencontrarse consigo mismo.

En definitiva, el Tantra Shivaita aplicado nos permite experimentar a través de los sentidos y el momento presente. A diferencia de otras corrientes, la divinidad se encuentra en todos los aspectos de la existencia. Únicamente, hay que reconocerla y despertarla en nuestro interior, puesto que no hay una separación entre lo divino y humano.