sábado, 18 mayo 2024 3:07

Max Verstappen tiene una razón de peso para salir de Red Bull

Max Verstappen podría vestir de Mercedes para la próxima temporada

La opinión de Max Verstappen por la decisión de la salida de Adrian Newey de Red Bull se conoció apenas una hora después de que se anunciara, a través de su padre, Jos. El padre del actual campeón del mundo se mostró indignado con el equipo por dejar marchar a un hombre clave. «El equipo corre el riesgo de desmoronarse. Tenía miedo de eso a principios de año», declaró Jos Verstappen.

No obstante, este no es el primer gran motivo de descontento por parte del clan neerlandés. El «caso Horner» evidenció que la relación entre el jefe de Red Bull y los Verstappen, así como con Helmut Marko, está prácticamente rota. De hecho, el ejecutivo británico ha afirmado que ‘Mad Max’ no es imprescindible cuando le han preguntado sobre los rumores que lo vinculan con Mercedes.

Max Verstappen
Max Verstappen

Max Verstappen podría acabar en Mercedes

Y aquí es donde entra en juego la marca de la estrella. Huérfanos de campeón tras la partida de Lewis Hamilton a Ferrari, desde el equipo alemán están buscando dar un golpe de efecto fichando a Verstappen. El compromiso es tal que ya se rumorea sobre una oferta récord al tricampeón de Fórmula 1, que superaría con creces los 100 millones que Ferrari pagará a Hamilton.

Otro aspecto que preocupa a Max Verstappen en estos momentos es si el monoplaza será competitivo bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir de 2026. Hace unos días, Horner afirmó que Ferrari les lleva «70 años» de ventaja en cuanto a motor, de cara a un año en el que Red Bull cambiará de Honda a Ford.

Toto Wolff querría la venganza contra Red Bull

Otra información relevante en este sentido es sobre Kimi Antonelli. El talento italiano es una prioridad para Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes. Sin embargo, considera que aún no está listo para pilotar un coche puntero. Por esta razón, ya ha establecido contactos con Williams para el año 2025. De esta manera, cumple con su promesa y continúa brindándole apoyo.

Wolff, quien ya experimentó cómo Red Bull le arrebató a un joven Max, está ansioso por su revancha. Ha dejado claro que está muy interesado en contratarlo si así lo desea el neerlandés. ¿Se unirá a la escudería con la que tanto ha rivalizado? La salida de Lewis Hamilton ha abierto la puerta para ello y será muy probable verlo en el equipo de Mercedes.