domingo, 19 mayo 2024 1:35

Álex Corretja pone los pelos de punta al hablar de Rafa Nadal

Corretja habla sobre las dos derrotas de los tenistas españoles

Álex Corretja ha compartido sus reflexiones sobre las derrotas de Nadal y Alcaraz en ‘El Larguero’. Aunque el Mutua Madrid Open continúa su curso, pero en tan solo dos días hemos presenciado la eliminación de los dos tenistas españoles restantes. En octavos de final, Nadal sucumbió ante Lehecka, despidiéndose así del torneo en el que ha triunfado en cinco ocasiones. Más tarde, el miércoles, fue el turno de Carlos Alcaraz, quien, pese a un comienzo prometedor, cayó frente a Rublev.

Álex Corretja fue testigo en la Caja Mágica de la emotiva despedida de Rafa Nadal. La derrota del jugador de Manacor culminó en un homenaje a su excepcional carrera y a sus triunfos en la capital española. «Lo que vivimos anoche fue realmente hermoso, más allá de la derrota. El homenaje, las lágrimas, las sonrisas de Nadal… Todos quedamos conmovidos por ese merecido reconocimiento», comentó Corretja.

Álex Corretja
Álex Corretja

Álex Corretja cuenta el momento más emocionante en la despedida de Rafa Nadal

El comentarista resaltó el momento que más lo conmovió, así como a todos los presentes en la pista Manolo Santana: «Ver a Nadal en el centro de la pista, sintiendo la emoción de todos, los aplausos y la gratitud por haber tenido la oportunidad de despedirse en la cancha. Fue algo realmente especial. La expresión de Rafa al mirar a la grada transmitía un agradecimiento infinito«.

También abordó la derrota y su posible impacto en Nadal de cara a los próximos torneos de tierra, especialmente Roma y, sobre todo, Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones. «Fue triste verlo perder, pero en términos del proceso que estaba llevando, quizás era mejor que ocurriera. Si hubiera continuado, enfrentarse a otros seis partidos seguidos podría haber causado más daño a su cuerpo. Es lamentable, pero quizás necesario en cierto sentido».

La derrota de Alcaraz en el Mutua Madrid Open

La derrota de Nadal no fue la única que ha dejado huella en los últimos días del Mutua Madrid Open. Carlos Alcaraz también fue eliminado y no logró retener el título que había ganado en los dos últimos años. «La caída de Alcaraz ha sido decepcionante. Parecía que iba a llegar a las semifinales. Aunque venía con algunas dudas, después de su victoria pensábamos en grandes logros. Puede que haya tenido algunas molestias, pero la verdad es que Rublev jugó de manera excepcional», comentó Álex Corretja.

A pesar de la derrota, el ex tenista confía en que la gira de tierra le vaya bien al murciano, quien hasta ahora solo ha competido en Madrid: «Creo que le irá bien en Roma, y tengo la corazonada de que en Roland Garros puede destacar este año«. Al analizar el torneo francés, señaló las diferencias de Alcaraz con respecto a años anteriores: «La experiencia del año pasado le será útil; ahora es un campeón de Grand Slam, así que no llegará agotado por una larga serie de partidos. Hay que avanzar paso a paso, y creo que Alcaraz nos dará grandes alegrías en esta temporada de tierra».