jueves, 13 junio 2024 5:30

El nivel de Pau Cubarsí convence al FC Barcelona para vender: se va

Pau Cubarsí pone el cartel de transferible a un intocable del FC Barcelona

Las irrupciones de Pau Cubarsí y Lamine Yamal han sido las únicas buenas noticias de este año para un FC Barcelona sumido en crisis. El ascenso meteórico del defensor se produjo en el momento en el que peor estaba la defensa azulgrana, que hacía aguas por todas partes debido al bajo rendimiento de todos los hombres. Ahora, el joven central se ha consolidado en la zaga y se ha convertido en el único intocable del equipo en esta demarcación.

Esta nueva condición de Cubarsí, sin embargo, no es positiva para uno de sus compañeros en la defensa del FC Barcelona. Así, el hombre que hasta ahora se consideraba intransferible ha pasado a estar en la rampa de salida del club azulgrana. Y es que, entre la irrupción del canterano y su considerable bajada del rendimiento ha perdido apoyos dentro del club.

Araujo Pau Cubarsí
Pau Cubarsí Le Coloca El Cartel De Transferible A Ronald Araújo

Pau Cubarsí hace peligrar el futuro de Araújo como azulgrana

Nadie podía esperar que un chaval de 17 años fuera a asentarse como central titular en un FC Barcelona que cuenta con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé o Iñigo Martínez para esa posición. Tampoco podía esperar nadie que fuera a hacerlo en su primera temporada y desde prácticamente el primer partido.

Ahora, Pau Cubarsí es imprescindible en el esquema de Xavi Hernández, que ayer confirmó que cumplirá el año que le resta de contrato. Esto implica que existe un overbooking de centrales en el FC Barcelona y al menos dos jugadores saldrán este verano. El primero parece claro que será Iñigo Martínez, que podría recalar de nuevo en el Athletic Club de Bilbao. El segundo, para sorpresa de todos, podría ser Ronald Araújo pues su venta dejaría un buen pico en las arcas azulgranas.

80 millones y está fuera

Ronald Araújo ha sido el gran señalado tras la eliminación del FC Barcelona ante el PSG y es que su expulsión en una acción en la que midió mal le salió muy cara al equipo. Este error infantil solo vino a demostrar que el uruguayo está muy lejos del nivel futbolístico que le había convertido en intocable hasta la irrupción de Pau Cubarsí.

Por este motivo, y por ser la mejor manera de aliviar las arcas, Joan Laporta ha cambiado el estatus del defensor charrúa. Si en verano rechazó una oferta del Bayern de Munich ahora estaría dispuesto a aceptar cualquier propuesta que parta de los 80 millones de euros. En este sentido, el club bávaro parece que estaría dispuesto a intentar de nuevo su fichaje por esa cifra.