lunes, 20 mayo 2024 8:17

Xavi Hernández rompe los esquemas a Jorge Mendes

El técnico, que anunció que se iba, ahora recula, en una decisión que puede tener consecuencias

Xavi Hernández se ha caído con todo el equipo. El técnico del FC Barcelona ha visto cómo en apenas 4 días se ha terminado cualquier opción de ganar un título en la presente temporada. La roja de Ronald Araújo ante el PSG y el polémico gol fantasma no concedido en el Santiago Bernabéu dejan la opción a excusa, pero los arbustos no deberían impedir ver el bosque.

Más allá una decisión arbitral, el nivel del FC Barcelona esta temporada, salvo algunas excepciones como el partido en Paris o en el Metropolitano, está siendo lamentable. Y eso es culpa de un Xavi Hernández que se enreda en excusas de todo tipo. Un Xavi que en enero anunció su dimisión como entrenador a final de temporada.

Xavi Hernández
Xavi Se Tiene Que Decidir Ya

Xavi Hernández puede quedarse

El adiós de Xavi Hernández se daba por hecho, algo lógico tras su anuncio. Sin embargo, el equipo empezó a mejorar, llegaron mejores resultados y se comenzó a especular con su continuidad. En todo caso, se filtraba desde el club que para continuar se debía ganar alguno de los dos títulos en disputa por aquel entonces.

Tras una semana negra, en la que se han perdido todas las opciones de lograr algún metal este año, la situación es realmente sorprendente. En el FC Barcelona viven instalados en las excusas permanentes y en las ideas conspiratorias. Pero nadie ve el pobre bagaje de un Xavi Hernández que ahora está más cerca de seguir que de irse.

Jorge Mendes tiene 2 problemas

La continuidad del técnico del FC Barcelona haría especialmente daño a una persona. Hablamos de un Jorge Mendes que tiene que encontrar un acomodo a Ansu Fati y a Joao Félix. Con Xavi de entrenador, Joao ha ido perdiendo fuerza. Con Xavi de entrenador, Ansu tuvo que salir.

Da la sensación que, en caso de quedarse, ni Ansu Fati ni Joao Félix van a tener cabida en la plantilla la próxima temporada. Evidentemente son solo hipótesis, ni siquiera sabemos la decisión final de Xavi. Pero en el FC Barcelona nada es coherente en los últimos tiempos.