viernes, 12 julio 2024 19:16

Posible relevo de Muniain en el Athletic: pagan su cláusula

El Athletic encuentra al mejor sustituto de Iker Muniain en un club de LaLiga

Iker Muniain anunciaba ayer en un emotivo vídeo que al final de esta temporada abandonaría el Athletic Club de Bilbao, un equipo que le ha visto crecer desde los 12 años y donde ha pasado los último 15 años como jugador de la primera plantilla. El capitán rojiblanco deja el equipo en lo más alto y siempre formará parte de ese ‘famoso Athletic’ que volvió a sacar La Gabarra 40 años después tras conquistar la Copa del Rey.

Su destino aún no está claro. Hay quién lo ve en el Villarreal. Hay quién lo ve en Estados Unidos o en Arabia. Y hay quiénes lo ven jugando con la camiseta de River Plate y de ahí el guiño con su canción. Mientras deshoja su futuro, desde el Athletic ya han pensado qué jugador podría ser el sustituto de Muniain y actualmente juega en nuestra liga.

Iker Muniain Iván Martín
Iván Martín Es El Elegido Por El Athletic Para Sustituir A Iker Muniain

El Athletic dispuesto a pagar 4 millones por el sustituto de Iker Muniain

La temporada todavía no ha terminado pero desde las oficinas de Lezama ya están trabajando para dar forma a la plantilla con la que Ernesto Valverde afrontará la próxima temporada. A día de hoy es complicado cerrar algunos fichajes pues existe una gran diferencia entre clasificarse para la Champions League o para la Europa League, sin embargo, hay otros que parecen claros.

En este sentido, el Athletic Club de Bilbao estaría dispuesto a pagar los 4 millones de euros que Iván Martín tiene como cláusula de rescisión. Desde el club consideran que el jugador del Girona sería el mejor relevo para Iker Munian y ayudaría a dar un salto de calidad a la plantilla rojiblanca de cara al próximo curso.

Unas cifras similares

Iker Muniain e Iván Martín son dos jugadores similares en cuanto a juego y sus números, en los mejores tiempos del todavía jugador del Athletic, no están muy alejados. Actualmente, el jugador del Girona ha conseguido anotar 5 goles y dar 2 asistencias en lo que llevamos de temporada en los 30 partidos que ha disputado.

Por su parte, el navarro cifra en 7 goles su mejor registro goleador de su carrera y 10 asistencias en temporadas donde disputó un número de partidos similar. Sin embargo, cuando Muniain alcanzó estas cifras ya estaba asentado en primera división con el Athletic Club de Bilbao.