lunes, 20 mayo 2024 8:17

La ley Mbappé golpea a los fichajes del FC Barcelona

La nueva Ley Mbappé hace más fácil al Real Madrid el fichaje de grandes jugadores

Algunas leyes se hacen a medida para favorecer a determinadas personas o instituciones y, sin duda, la Ley Mbappé que prepara Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid así lo confirma. Esta nueva norma que quiere redactar la Comunidad de Madrid está hecha a medida de Florentino Pérez, pues con ella su fichaje estrella, Kylian Mbappé, vería como su salario mensual aumenta considerablemente.

Y es que, esta nueva ley promovida por la presidenta de la Comunidad de Madrid solo beneficia a los que más ganan. En este sentido, la Ley Mbappé hará que los extranjeros que se trasladen a vivir a la capital y realicen una pequeña inversión verán reducido su IRPF hasta situarse en el mismo que el de un mileurista.

Laporta Ley Mbappé
Laporta Teme Que En Madrid Se Apruebe La Ley Mbappé

El FC Barcelona clama contra la Ley Mbappé

La aprobación de la Ley Mbappé en la Comunidad de Madrid podría suponer un importante golpe para todos los equipos no madrileños de nuestra liga, especialmente el FC Barcelona. A esa conclusión llegaba recientemente Joan Pagès, catedrático en Derecho Financiero y Tributario, quién mostraba en RAC1 la enorme desigualdad que traerá la nueva norma de la Ayuso.

El profesor de la Universitat Rovira i Virgili aseguraba que «un jugador que cobrara, por decir algo, 400 millones de euros, podría ser que en Catalunya tuviera que abonar 20 millones en concepto de impuestos. Una cantidad que, según nuestros cálculos, en Madrid podría verse reducida a 10 millones».

Un paraíso fiscal para los futbolistas

La Ley Mbappé que prepara el gobierno de Ayuso podría ser el último paso para convertir a la Comunidad de Madrid en un paraíso fiscal dentro de nuestras fronteras. Las numerosas ventajas fiscales de la región ya son un imán para las grandes fortunas y con la nueva norma serán los deportistas, especialmente los futbolistas, quienes vean en la capital un buen lugar para residir.

Sin embargo, esta Ley Mbappé puede que acabe por no ver la luz pues como afirman algunos letrados, el texto podría no ajustarse a la constitucionalidad. Veremos a ver que sucede con su aprobación y como afecta a los fichajes de los grandes equipos españoles.