jueves, 30 mayo 2024 21:15

Mika Faye recibe llamada clave del FC Barcelona

Mika Faye está haciendo muchos méritos en el filial que le hacen ganarse un camino para llegar a jugar en el primer equipo

Mika Faye se ha convertido en uno de los pilares del Barça Atlètic de Rafa Márquez y que lleva unas cuantas semanas pidiendo paso en el primer equipo azulgrana. Tanto es así que ahora Xavi Hernández lo ha llamado para formar parte de los grandes.  No es un central cualquiera y desde el club reconocen que puede ser uno de los referentes en su posición en los próximos años.

Asimismo, el joven ha colado en varias convocatorias, donde la competencia es máxima en el eje de la zaga defensiva. Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez están por delante de Mika Faye. Sin embargo, su oportunidad está por llegar, tal y como anuncian las últimas informaciones al respecto, y que tanto gustan en la ciudad condal.

Mika Faye Fc Barcelona
Xavi Cuenta Con Mika Faye Para El Primer Equipo Del Fc Barcelona

La oportunidad de Mika Faye está al llegar con el FC Barcelona de Xavi Hernández

Con todo, y desde que Xavi Hernández llegara a ser entrenador del conjunto culé, ha subido hasta a un total de 15 jugadores desde noviembre de 2021, entre ellos: Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Hoy, para lo que viene a ser la parte final del curso, tiene a Mika Faye como uno de los centrales de mayor proyección del fútbol base azulgrana. Aunque el senegalés todavía no ha debutado, pero parece estar próximo a hacerlo.

Además, y a sabiendas de que pueda haber algún que otro equipo interesado, la entidad culé se ha puesto manos a la obra para dejar claro que su futbolista no está en venta. El director deportivo, Deco, así se lo ha hecho saber a los representantes del defensor en una reunión mantenida esta semana. Pero también a sabiendas que el futbolista está muy cerca de debutar con el primer equipo.

Un jugador muy potencial para el futuro culé

Con tan solo 19 años, el canterano ya aspira a convertirse en miembro de la plantilla del primero equipo. Desde que aterrizó en Barcelona, ha mejorado su rendimiento y ha dejado muy buenas sensaciones. Según Transfermarkt, su valor de mercado ha alcanzado los cinco millones de euros. El futbolista senegalés llegó a la Masia el pasado verano procedente del Kustosija y estuvo en la gira de pretemporada con el primer equipo.

Faye ha disputado 26 partidos y ha marcado 4 goles en lo que va de temporada con el Barça Atlètic. A pesar de no haber debutado todavía con el primer equipo, Xavi le ha convocado en varias ocasiones. Su gran papel en el filial del Barça le llevó a recibir la llamada de la selección senegalesa en el último parón. La absoluta le dio la oportunidad de debutar y lo hizo por la puerta grande, con gol incluido. Una vez más, demostró su potencial y su calidad con un magnífico gol desde fuera del área.