jueves, 30 mayo 2024 21:05

La impactante confesión de Paco Jémez sobre su aventura en Irán: “estábamos cagados”

Paco Jémez abandona Irán tras la escalada de violencia del país árabe con Israel

Paco Jémez ya está de vuelta en España después de haber tenido que salir de Irán por el miedo a una posible guerra entre el país árabe e Israel. Su salida no ha sido nada fácil pero ahora ya se encuentra junto a su familia en A Coruña y todo ha quedado en una anécdota que recientemente ha contado el diario ‘La Opinión de A Coruña’.

«El día a día era de vida normal. Ellos están acostumbrados a estas cosas y a vivir así, los únicos que estábamos cagados éramos nosotros», asegura Paco Jémez, que acumulaba ya un año y medio entrenando al equipo Tractor Sazi. «Ibas a entrenar y los chicos lo llevaban bien, no hay sensación de nada. Eso es lo que te extraña», añadía.

Paco Jémez Tractor Sazi
Paco Jémez Abandona El Tractor Sazi Por Temor A Una Guerra Con Israel

No fue fácil salir de Irán

«No es fácil salir de Irán, no es un país en el que dices me voy y ya está, no funciona así», asegura el que fuera entrenador del Rayo Vallecano o Granada CF, entre otros equipos. Sin embargo, agradece al Tractor Sazi toda la ayuda y las facilidades que les han brindado, «El club siempre ha estado muy atento a nosotros. Se ha portado fantásticamente bien. La única posibilidad era rescindir el contrato para que ellos arreglaran todo el tema de visados para poder salir. Les dije que me parecía perfecto y ellos arreglaron el pasaporte y los visados, rescindimos el contrato y en el momento en el que hubo un vuelo nos marchamos».

Paco Jémez también ha querido agradecer a la Embajada de España su labor, quienes se pusieron en contacto con ellos inmediatamente para tenerles localizados en todo momento. «Yo personalmente tengo relación con el cónsul y con el embajador, los conozco, y he estado en comunicación con ellos. Siempre nos han transmitido tranquilidad, a pesar de que la situación era tensa», asegura el técnico español.

¿Dónde llevará el futuro a Paco Jémez?

Paco Jémez parece que se siente a gusto en sus aventuras como entrenador por el extranjero como así ha confesado, a pesar de que en ambas ocasiones un desastre natural o provocado por los hombres le han traído de vuelta a nuestro país. En México fue un terremoto de magnitudes no recordadas y en Irán ha sido un posible conflicto armado. Ahora, todos quiénes le conocen se preguntan los mismo, ¿cuál será su próximo destino?

El técnico no ha dado muchas pistas en este sentido. Apenas se ha limitada a decir que tiene varias ofertas sobre la mesa y que las están analizando de cara a la próxima temporada. De momento, Paco Jémez asegura que «lo que me apetece es descansar y disfrutar de la familia. […] nos apetecen unos días de relax. Yo me he venido aquí a Coruña para descansar y hacer cosas que no he podido hacer hasta ahora».