El último timo en la carretera que la DGT no detecta: que no te la cuelen

-

En un mundo cada vez más interconectado, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los delincuentes también encuentran nuevas formas de engañar y estafar a sus víctimas. Sin embargo, no todas las amenazas provienen del mundo virtual. Desafortunadamente, los estafadores siguen encontrando formas creativas de explotar la confianza y la vulnerabilidad de las personas en el mundo real. Recientemente, un nuevo timo conocido como el «timo de oro» ha llegado a España, desatando alarmas entre las autoridades de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores.

Este engaño, de acuerdo a lo informado por la DGT, se originó en Francia y se ha extendido a través de las fronteras, aprovecha situaciones cotidianas, como quedarse sin combustible en la carretera, para atraer a víctimas desprevenidas. Pero el «timo de oro» no es el único peligro al que se enfrentan los conductores. Otros ardides, como el «timo de la grúa» y el «timo del mecánico«, también acechan, poniendo en riesgo no solo la seguridad de las personas, sino también sus pertenencias y vehículos.

1
La DGT Alerta: Cuidado con el «timo de oro»

La DGT Alerta: Cuidado con el

La DGT alertó que el «timo de oro» se presenta de manera convincente. Un hombre de mediana edad, acompañado por su familia, se detiene en el arcén de la carretera, aparentemente sin combustible y sin dinero para repostar. Cuando un conductor solidario se detiene para ofrecer ayuda, el estafador rechaza la oferta de llevarlo a la gasolinera más cercana. En su lugar, propone pagar con «joyas» o incluso acompañar a la víctima al cajero automático para obtener efectivo a cambio de estas supuestas alhajas.

Atrás