Descubre Llívia, la localidad española que quedó atrapada dentro de Francia

Parece una locura, pero Llívia es una localidad española que se encuentra totalmente rodeada por territorio francés, algo que se puede chequear fácilmente en tu GPS. Es más, la línea que se suele utilizar para marcar las fronteras políticas delimita completamente el municipio, por lo que los habitantes de este lugar, si desean ir a cualquier ciudad de España, caminarán brevemente por Francia.

Lo llamativo de este lugar es el resultado de los tratados de los Pirineos del año 1659 y de Llívia de 1660. En relación con el primer tratado, España le otorgó a Francia los 33 pueblos de esta comarca de la Cerdaña, pero Llívia fue una excepción al tener el título de villa, un privilegio concedido por el emperador Carlos V, por lo que continuó bajo el dominio de la Corona española, algo realmente increíble.

Los lugares que deberías visitar en Llivía

Los Lugares Que Deberías Visitar En Llivía

Este lugar tiene cerca de 1600 habitantes en donde predominan tres lenguas diferentes: el castellano, catalán y francés. De todas formas, la mayoría se puede hacer entender con otro idioma que no sea el que mejor domine, por lo que si decides recorrer Llívia no tendrás ningún problema. Entre sus monumentos se destacan la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, y la Farmacia de Esteve, la cual rodea el museo municipal y tiene el privilegio de ser la más antigua de toda Europa (fines del siglo XVI).

Dicho museo tiene muchos instrumentos a la vista, recetas que datan de hace unos 500 años y todo tipo de material interesante. El costo para ingresar es de solamente 3 euros, aunque si se trata de un niño o jubilado este será todavía más bajo. Por su parte, no deja de sorprender todo lo que rodea a este lugar, en donde hay bosques hermosos y una fauna digna de un cuento de hadas.

Llívia y un paraíso a la hora de pasear o querer una buena cena

Llívia Y Un Paraíso A La Hora De Pasear O Querer Una Buena Cena

El polo gastronómico también es más que respetable dentro de Llívia, en donde se destaca el Trumfes a Cal Cofa. Este cuenta con una enorme calificación por los usuarios que pasaron por allí, pero si no te convence tienes otro muy bueno como La Caleche. Para acudir allí desde Girona se debe tomar la carretera 25, mientras que si lo haces desde Barcelona la autovía 16 te dejará allí tras dos horas.

Gracias a sus enormes valles y prados, este lugar es ideal para recorrerlo en plena estación de otoño, ya que sus templadas temperaturas son bastante agradables, aunque tendrá más aceptación los que se decantan por el frío. El mes más cálido del año en Llívia es julio, con una temperatura máxima promedio de 23 °C y mínima de 11 °C. Por lo que puedes decidir ahorrar para recorrerla en pocos meses o bien, animarte ahora mismo tras leer estos consejos y viajar.