domingo, 26 mayo 2024 2:37

Joao Félix lleva a 2 jugadores del FC Barcelona al Atlético

La operación del jugador luso traería dos nuevos nombres importantes al conjunto entrenado por el Cholo Simeone

El Atlético de Madrid ha vuelto a dejar caer que no se opondrán a la salida de Joao Félix el próximo verano. Y es que los colchoneros, con el presidente Enrique Cerezo al frente, han mantenido que el futbolista portugués «no tendrá problemas para quedarse en el FC Barcelona porque es un magnífico jugador». Sin embargo, y a través de esta operación, lo que se ha conocido es que los rojiblancos se pueden beneficiar de dos fichajes.

En el caso del luso, el cuadro azulgrana quiere que siga un año más cedido y él también quiere continua, pero el Atlético de Madrid de momento no ha dado luz verde a la operación. El propio Enrique Cerezo, presidente colchonero, ha asegurado que es cuestión de tiempo que todo se solucione, pero la realidad es que de momento los rojiblancos siguen resistiéndose. Los madrileños quieren sacar algo de dinero o asegurarse una opción de compra obligatoria. Asimismo, los colchoneros pueden estar recibiendo más buenas noticias.

Íñigo Martínez Entra En La Operación De Joao Félix Para Llegar Al Atlético De Madrid Junto A Ansu Fati
Íñigo Martínez Entra En La Operación De Joao Félix Para Llegar Al Atlético De Madrid Junto A Ansu Fati
Iñigo Martinez Joao Felix Atletico Ansu Fati
Íñigo Martínez Entra En La Operación De Joao Félix Para Llegar Al Atlético De Madrid Junto A Ansu Fati

Ansu Fati e Iñigo Martínez podrían llegar al Atlético en la operación Joao Félix

Más allá de la revolución defensiva que necesita realizar el Atlético de Madrid, más las incorporaciones en el resto de filas, el tema Joao Félix sigue vigente. El portugués tendrá que volver a la ciudad deportiva rojiblanca la próxima temporada siempre y cuando no lleguen a un acuerdo con el FC Barcelona.  Esto deja una situación clara para Miguel Angel Gil, si quieren al jugador, deben pagar por él. La actitud del Atlético es clara y tajante en este asunto y parece que no darán por bueno ninguna oferta que no dé algún beneficio.

Es por ello que, tras la imposibilidad del FC Barcelona de pagar lo que se pide por el jugador, es necesario encontrar la fórmula idónea. Una fórmula que llegaría de la mano del mismo Joao Félix en una nueva cesión a los culés… pero con la llegada de dos futbolistas: Ansu Fati e Íñigo Martínez. Dos jugadores del agrado del Cholo Simeone, especialmente de Iñigo Martínez. Al argentino suelen gustarle los extremos físicos, rápidos y que tengan mucha ida y vuelta.

Simeone da el visto bueno

Sin movernos del Atlético de Madrid, podemos afirmar que Mario Hermoso negocia con el Al Ahli, que la primera oferta fue rechazada y que queda por ver si la subirán en los próximos días. Eso sí, entre clubes, no hay negociación oficial. A su vez, el técnico argentino valora bien la operación para dejar un año más a Joao Félix en ‘Can Barça’ y traer a Fati. El cual ha entendido que no es una prioridad para llegar ahora al FC Barcelona y quiere seguir probando nuevos rumbos.

A la espera de resolver el futuro de João Félix, en la rampa de salida del club colchonero, el Atlético espera para lanzarse a por Ansu Fati. Ambos representados por Jorge Mendes, podrían protagonizar un increíble intercambio para revitalizar sendas carreras. El tiempo apremia, y el final del mercado dictará sentencia para el portugués, y lo que puede dirigir un mercado que, a día de hoy, sigue sin apostar por Joao Félix.