lunes, 29 abril 2024 19:21

Los Warriors vuelan y ponen a los Lakers de LeBron más cerca del abismo

Los Warriors continúan avanzando y están preparados para entrar en los playoffs

El Playoff y el Play-In de la Conferencia Oeste están generando una gran emoción en las últimas jornadas de la NBA. Los Sacramento Kings, Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers están empatados con un récord de 45 victorias y 35 derrotas, y solo quedan dos partidos restantes para la mayoría de los equipos.

Si hace unas semanas parecía que los Lakers estaban decididos a avanzar con fuerza hacia los playoffs, los Warriors han tomado el relevo y están en racha. Con ocho victorias en los últimos diez partidos, ahora se encuentran en el noveno lugar, por delante de los Lakers y empatados con los Sacramento Kings. Los Suns tienen dos victorias más y aún tienen esperanzas de alcanzar el sexto lugar. Sin embargo, en la Bahía de San Francisco, la sonrisa se ensancha cuando están en su territorio natural: el de pelear por el título de campeón.

Warriors
Warriors

Los Warriors siguen con su escalada

Los Warriors continúan avanzando al derrotar a Portland con una sólida victoria por 92-100. Tanto Klay Thompson como Draymond Green estaban ausentes, pero Stephen Curry brilló con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además, Curry alcanzó los 350 triples anotados en la temporada, siendo esta la tercera vez que lo logra. Solo otro jugador, James Harden, ha conseguido alcanzar esa cifra en su carrera. Ningún otro jugador ha logrado este hito.

Además de Curry, Chris Paul demostró su valía en Portland al sellar el partido con un triple decisivo. También es importante destacar el excelente trabajo en los rebotes de Kevon Looney, quien registró 9 puntos y 11 rebotes, además de su asistencia a Brandin Podziemski para iniciar la racha que acabó con las esperanzas de los Blazers. A pesar de los 25 puntos de Ayton y los 18 de Scoot Henderson, no fue suficiente para Portland.

El equipo va a por los playoffs

A pesar de los desafíos enfrentados, incluyendo la suspensión de una de sus piezas clave, Draymond Green, los Warriors han demostrado su resiliencia y están preparados para entrar a los playoffs con fuerza. «No hay dudas de que nuestros contratiempos iniciales nos han fortalecido. Si pudiéramos retroceder en el tiempo, seguramente todos preferiríamos tener un camino más sencillo. Pero así es la vida».

«Cada jugador ha enfrentado sus propias circunstancias y una presión considerable, y han demostrado que sus esfuerzos valen la pena«, compartió Steve Kerr, su entrenador. Con esta mentalidad, los Warriors advierten a los Lakers y al resto del Oeste. ¿Han recuperado su forma y están listos para llegar hasta la cima?