lunes, 20 mayo 2024 16:47

Carlos Sainz aparta a Fernando Alonso de la F1

Carlos Sainz se estaría preparando para unirse a Red Bull

A pesar de que la relación de Carlos Sainz y Fernando Alonso nunca ha sido precisamente de mejores amigos, existía cierto respeto por ser compañeros de pista. Pero parece que esa relación ahora va a peor y es que ambos pilotos acaban contrato este año y están en busca de una nueva escudería que les acoja para la próxima temporada, como mínimo.

El asiento más codiciado, por razones evidentes, es el que dejará Checo Pérez en Red Bull. Por ello, ambos pilotos españoles están mostrando interés en unirse al equipo de renombre que en estos momentos lidera la parrilla. En Red Bull tienen una alta valoración tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso. Sin embargo, con el tiempo, la balanza ha comenzado a inclinarse hacia Carlos Sainz, quien es considerado un piloto con un gran presente y también un futuro prometedor, mientras que Fernando Alonso ya es un veterano en la categoría. La filosofía de Red Bull siempre ha sido apostar por jóvenes talentos, lo que ha sido un factor importante para tomar esta decisión.

Caros Sainz
Caros Sainz

Red Bull apostaría por Carlos Sainz y dejaría de lado a Fernando Alonso

La decisión final se tomó hace unos días durante una reunión entre Red Bull y el equipo de Carlos Sainz. El piloto madrileño está entusiasmado con la posibilidad, aunque ha planteado una condición innegociable: recibir el mismo trato que Max Verstappen. Sainz, quien en Ferrari ha experimentado ciertas dificultades al ser el segundo piloto detrás de Charles Leclerc, no desea repetir esa experiencia en Red Bull. Reconoce que Verstappen es el líder del equipo, el actual campeón y está en camino hacia otro título, pero desea poder competir en igualdad de condiciones con él, no ser simplemente un segundón.

Según informes muy recientes, Red Bull ha accedido a la petición de Carlos Sainz, lo que lo acerca más que nunca al equipo. La noticia ha llegado a oídos de Fernando Alonso, quien se ha enfurecido al ver cómo poco a poco se le van cerrando todas las oportunidades para conseguir un coche competitivo la próxima temporada.

Fernando Alonso, ¿Seguirá en Aston Martin?

Así que Fernando Alonso parece destinado a continuar en Aston Martin la próxima temporada, a pesar de saber que será difícil competir al más alto nivel y aspirar al título. En primer lugar, Ferrari le cerró las puertas al contratar a Lewis Hamilton como reemplazo de Carlos Sainz. Luego, Mercedes también descartó a Alonso como sustituto de Hamilton, centrándose en Checo Pérez y Carlos Sainz.

Y ahora sabemos que parece que Red Bull también ha descartado a Alonso, optando por fichar a Carlos Sainz. Con las plazas de McLaren ya ocupadas por Lando Norris y Oscar Piastri, Alonso se encuentra en la situación de tener que permanecer en Aston Martin o, en el peor de los casos, retirarse de la Fórmula 1 para concentrarse en otras disciplinas relacionadas con el motor.