lunes, 27 mayo 2024 18:24

Nuevo caso Figo en el FC Barcelona: Laporta muy encendido

Montjuïc prepara un duro recibimiento a un jugador del PSG pero sin la violencia que tuvo el de Luis Figo en su día

La posibilidad de que se repita un nuevo ‘caso Luis Figo’ en Montjuïc es una cosa que quita el sueño a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Y es que, el próximo martes regresará a la Ciudad Condal un jugador que estaba llamado a hacer historia en el club blaugrana pero que, sin embargo, no dio la talla y a la mínima les abandonó para trasladarse a la Ciudad de la Luz.

Así, el estadio olímpico de Montjuïc y la afición del Barça se preparan para dar un duro recibimiento a Ousmane Dembélé y más tras la excesiva celebración de su gol de anoche. Y es que, tras anotar el gol que suponía el empate para su equipo, el francés se dirigió directamente a festejarlo frente a la tribuna donde se agrupaban los aficionados azulgranas. Veremos si esto no es el germen de un nuevo ‘caso Luis Figo’.

Dembélé Fc Barcelona Psg Figo
Laporta No Quiere Un Nuevo Caso Figo Con Dembélé

Laporta no quiere oír habla de Figo

Tras lo ocurrido ayer en el Parque de los Príncipes, las redes no tardaron en llenarse de mensajes que instaban a los aficionados azulgranas a organizar un recibimiento digno de recordar y de temer por los jugadores parisinos. Algunos periodistas, además, ayudaron a caldear aún más el ambiente lanzando mensajes un tanto agresivos y despectivos hacia el exbarcelonista.

Por el contrario, aunque el club no vio con buenos ojos la excesiva celebración del que fuera su estrella, piden calma y sosiego. En este sentido, Laporta espera un fuerte recibimiento a los jugadores del PSG y un gran ambiente en el campo pero sin ningún ápice de violencia que nos traiga a la memoria lo sucedido con Luis Figo en el Camp Nou cuando debutó con el Real Madrid.

Todo de cara para el partido de vuelta

PSG y FC Barcelona se vieron las caras ayer en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Ambos equipos necesitan levantar el título esta temporada para justificar sus millonarias inversiones y seguir siendo considerados equipos grandes, sin embargo, este peso recae más en el conjunto parisino que lleva gastados más de 1.600 millones de euros en fichajes en poco más de una década para intentar llevar al club a lo más alto de Europa pero que todavía no ha conseguido el gran premio.

Por suerte para el FC Barcelona, el resultado de anoche (2-3) hace que lleguen con todo de cara al partido de vuelta. Y es que no solo llegan con el marcador a favor, sino también desplegando un buen fútbol que les hizo merecedores de esta victoria a domicilio.