lunes, 29 abril 2024 21:41

Borja Iglesias: el Betis ya conoce el plan del Leverkusen

‘El Panda’ conoce que regresará al Betis con el cartel de venta para salir a otro equipo

Borja Iglesias está a un sólo triunfo de hacer historia convirtiéndose en campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. El futbolista cedido por el Betis ha vuelto a contar con la confianza de Xabi Alonso en el partido que ha tenido lugar el pasado sábado, donde el Leverkusen ha vencido por la mínima al Unión Berlín en un nuevo envite a domicilio. Una victoria y una machada del futbolista que empieza a descifrar el conjunto verdiblanco.

De esta forma, Borja Iglesias vuelve a acumular más minutos en el campeonato alemán, a la espera de conocer cuál será su futuro, a sabiendas de que el conjunto alemán guarda aún una opción de compra no obligatoria que de momento no ha ejecutado sobre el delantero del Betis que anda a préstamo en esta nueva aventura alemana donde anda muy cerca de sellar su primer título. Lo que se ha abierto ahora es el nuevo rumbo del futbolista con los de Pellegrini.

Borja Iglesias Bayer Leverkusen Betis
Borja Iglesias Regresaría Al Betis Para Ser Vendido

Lo más probable es que Borja Iglesias regrese al Betis pero con el cartel de venta

De momento, hay cierto escenario de cara y cruz. Borja Iglesias se marchó ante el deseo de Xabi Alonso de contar con él en el Bayer Leverkusen, pero los goles siguen sin aparecer. Suma minutos y titularidades, pero el tramo final de campaña podría mantenerlo en un segundo plano si sigue sin ejecutar esa pegada que su nuevo técnico está convencido de encontrar.

Por ahora, su confianza en él sigue en pie y el gallego desea seguir su aventura en Alemania e incluso tener un billete para la próxima campaña. Hay una opción de compra en escena y él dictaminará. Pero lo más probable es que regrese al Betis, lo que hará, a su vez, porque los de Heliópolis puedan presentarlo de nuevo en el mercado y ejercer una venta por El Panda.

El Betis se piensa el precio

El conjunto verdiblanco sabe que el delantero todavía tiene buen cartel en alguna de las principales ligas europeas, de ahí que, en caso de producirse su salida, sea por una cantidad económica lo suficiente buena como para solventar los problemas económicos que atraviesa la entidad verdiblanca, y de paso tener margen para buscar en el mercado un recambio de garantías para un Borja Iglesias que parece tener los días contados en el Benito Villamarín.

No obstante, su pérdida de importancia en el Benito Villamarín le convierte en una posible venta en verano y hay equipos de la liga española que buscan hacerse con él. Uno de ellos es el Rayo Vallecano, que quiere pescar en río revuelto y asegurarse el fichaje del que fuera internacional con España en marzo de 2023.