Por qué estos 2 pueblos de Castilla y León son los más felices de España

Es Castilla y León las personas suelen estar más felices que en todo el resto de España. No es algo que diga el almacenero de la esquina o un simple cuento de barrio, sino que está comprobado por especialistas en la materia. Aunque parezca muy curioso, hay entidades que miden este tipo de cosas y en primera instancia determinaron que este país ibérico es uno en donde la felicidad es mayor respecto al resto.

Los grupos YouGov y Azucarera llevaron adelante un estudio para conocer cuáles son los pueblos de españoles que se sienten más felices. En ese marco entrevistaron a mil personas: 500 mujeres y 500 hombres mayores de edad. Y para sorpresa de varios, hay una provincia que tiene el privilegio de haber tomado la delantera en este ranking tan curioso e interesante.

Castilla y León toman la delantera en España

Castilla Y León Toman La Delantera En España

Ambas ciudades de España tienen dentro suyo a pequeños pueblos que salieron victoriosos en este estudio: El primero se llama Ronda, dentro del municipio de Málaga. Este lugar tiene varias atracciones turísticas interesantes, como El Puente Nuevo que conecta la ciudad vieja y la nueva. La misma ofrece unas vistas maravillosas del cañón natural El Tajo. Los Jardines de Cuenca también llaman la atención, con un oasis de naturaleza y tranquilidad. Por último, no puedes perderte los Baños Árabes.

El segundo del ranking es Nerja y también es de Málaga, provincia de Andalucía. Sin dudas que no puedes perderte el famoso Balcón de Europa, en donde la vista costera que posee es una de las más atractivas que tiene España. El Casco Viejo de Nerja también es muy atractivo, el cual contiene bares autóctonos y calles empedradas. Por último la Playa de Calahonda es de las más pequeñas del lugar, pero de las más bellas, tranquilas, coloridas y lógicamente felices.

Otras ciudades de España que aparecen en el listado feliz

Otras Ciudades De España Que Aparecen En El Listado Feliz

Está claro: Nerja y Ronda son las dos mejores de todo el territorio, ¿Pero quiénes completan el top 10? Chipiona se ha quedado con el tercer lugar y al igual que los otros dos pueblos, es de Andalucía. La misma está rodeada por una costa preciosa y se destaca por su rico vino. Luego le sigue el pueblo de Tarifa, lugar al cual justamente deberás pagar una buena suma para visitarlo adecuadamente: Hay excursiones en camello por la playa, restaurantes de primer nivel y el Palacio del Sultán es increíble.

En el quinto puesto aparece Peñíscola de la comunidad valenciana. La ciudad es famosa por su castillo templario y sus murallas medievales, que además están rodeadas de agua. Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes completan el top 10 de países más felices de España. Sin dudas que, siempre y cuando la billetera te lo permita, son recomendables para visitar y aprender de ellos.