martes, 30 abril 2024 16:29

Ricky Rubio inspiración de un crack de Los Angeles Lakers

El base del Barça sigue siendo una inspiración para los jugadores de la NBA

El carisma y el talento de Ricky Rubio en la NBA aún continúan resonando en la mejor liga del mundo y siguen inspirando a otros bases que ahora dominan el juego en Estados Unidos. Y uno de estos jugadores es D’Angelo Russell, quien se ha convertido en una estrella de los Lakers junto a LeBron James y Anthony Davis.

Es cierto que D’Angelo Russell apenas coincidió con el ahora base del Barça, Ricky Rubio, durante una temporada en los Minnesota Timberwolves en la temporada 2020-2021. Sin embargo, Russell reconoce que Ricky ha sido una referencia para él desde sus primeros días en la NBA, incluso durante su tiempo en los Lakers, por lo que reconoce que es una auténtica inspiración.

Ricky Rubio Mensaje Facu Campazzo
Ricky Rubio

D’Angelo Russel admite que Ricky Rubio es su auténtica inspiración

«Cuando era más joven, en mi año de rookie, segundo año, solía dominar los partidos y siempre le admiraba y recordaba su huella en los partidos. Tuve que pasar un breve periodo de tiempo con él en Minnesota y siempre aprecié su juego, su conocimiento por el juego y aprendí mucho de él sólo viéndole jugar su estilo de juego», destacó el base de los Lakers la semana pasada en Toronto.

«No era muy atlético y tampoco me veo a mí mismo muy atlético, tenía pequeños matices con los que se salía con la suya y que añadí a mi juego y me fue bien. Así que una carrera increíble, mis agradecimientos a Ricky, fue enorme«, siguió Russell. Pero no es a la única estrella que ha inspirado, y es que otros jugadores, como Devin Booker, Donovan Mitchell Anthony Edwards, también han sido inspirados por Ricky Rubio.

Ricky Rubio habla sobre su juego en el Barcelona

Ricky Rubio ha abordado el tema de su adaptación en la posición de base, donde el Barça cuenta con cuatro jugadores: «Se trata de química y de ajustarse. Somos conscientes de que no es fácil integrarse a mitad de temporada. Si hay partidos en los que no juego, no me quejaré. Estoy muy feliz de poder jugar al baloncesto y estoy aquí para ayudar en lo que el equipo necesite».

Asimismo, el base del barça explicó que el cuadro azulgrana debe tener una mentalidad más ganadora y no relajarse a pesar de llevar un buen marcador en los partidos, algo que les ocurrió el pasado domingo contra el Real Madrid. «Hemos salido muy agresivos. Sabíamos que en casa tenemos el factor cancha y hemos cogido las riendas. Después nos hemos relajado un poco. Tenemos que tener una mentalidad más ganadora en este sentido, de seguir, seguir y seguir, porque hoy hemos podido aguantar, pero en otros partidos no va a ser así», resumió.