Disney+: ya hay fecha para el fin de las cuentas compartidas

-

La situación ha tomado un giro inesperado. Hace algunos meses, Disney anunció su intención de prohibir las cuentas compartidas en su servicio de streaming, Disney+, aunque inicialmente se preveía que esta medida no se implementaría hasta mediados de 2025. Sin embargo, todo ha cambiado drásticamente. Siguiendo el éxito de Netflix y los avances de plataformas como HBO Max, parece que Disney ha tomado una decisión firme: el fin de las cuentas compartidas llegará este mismo año, según ha confirmado Bob Iger, el máximo responsable de la compañía.

1
Disney Plus: ya hay fecha para el fin de las cuentas compartidas

Disney+ se ha consolidado como el principal pilar del entretenimiento de Disney. Bob Iger, CEO de la compañía, quien ha mantenido su posición tras una feroz lucha interna, ha confirmado que el servicio de streaming está avanzando hacia el futuro. Esto se ha evidenciado con la implementación de la suscripción con anuncios, el aumento de precios en otras tarifas y la promesa de ofrecer contenido de alta calidad. Pero hay más. En una entrevista con CNBC, citada por The Hollywood Reporter, Iger ha aclarado que, a pesar de las expectativas de que las restricciones a las cuentas compartidas comenzarían en 2025, en realidad se adelantarán mucho más.

La restricción de compartir cuentas en Disney+ se llevará a cabo de manera progresiva y comenzará este mismo año en dos etapas. «En junio, lanzaremos nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas», admitió, mientras que la segunda fase, con la implementación completa, está programada para septiembre de este año.

En resumen, es probable que en España y otros territorios veamos la prohibición de compartir cuentas este mismo verano. Iger ha dirigido su atención directamente a Netflix, destacando su capacidad para sortear problemas similares y monetizar esta decisión. «Netflix es el estándar de oro en streaming. Han realizado un trabajo fenomenal en muchos aspectos diferentes. De hecho, tengo un gran respeto por lo que han logrado. Sería fantástico si pudiéramos alcanzar lo que ellos han logrado«, argumentó el ejecutivo en referencia al éxito de su principal rival.

Aunque quedan unos meses para la implementación de este polémico movimiento, en Disney parecen decididos a consolidar su cambio de estrategia en 2024. ¿Será bien recibido por el público o enfrentará críticas? El caso de Netflix deja esa pregunta en el aire.

Atrás