jueves, 23 mayo 2024 20:50

La estrategia de Red Bull para fichar a Carlos Sainz

El buen momento del español ha despertado mucho interés en la cúpula del equipo campeón

A la espera de ver qué puede pasar con Max Verstappen, Red Bull está buscando cada vez más a Carlos Sainz. Y es que a día de hoy dos son los nombres de que aparecen por delante de todos en el mercado de pilotos de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. El de Ferrari está también próximo al equipo campeón, al que también se mide Fernando Alonso, que en los últimos días parece también muy cercano.

El madrileño en Australia volvió a convertirse en el único capaz de batir a Red Bull. De hecho, al español no paran de llegarle elogios desde Milton Keynes que aseguran que «su estado de forma es fascinante». No es para menos, pues Carlos Sainz consiguió una victoria de mucho mérito en Albert Park, superando a Verstappen en pista, apenas dos semanas después de haber sido operado de apendicitis.

Carlos Sainz Halagos Red Bull
El Buen Momento De Carlos Sainz Está Gustando Mucho A Red Bull

Los halagos de Red Bull con Carlos Sainz

Porque el español se está ganando su futuro en la pista y podría ocupar un asiento en el mejor coche de la parrilla. El caso Horner ha puesto patas arriba a los energéticos, provocando un enfrentamiento entre el padre de Max y el jefe de la marca, Christian Horner, que podría acabar con el neerlandés fuera del equipo. En ello, fue el mismo Horner el que quedó maravillado con el rendimiento de Sainz con el Ferrari.

Los dos pilotos de Red Bull están en duda ahora mismo. Verstappen tiene contrato hasta 2028 pero se especuló que podía abandonar el equipo tras las investigaciones a Horner y Marko. Parece que la opción del adiós del neerlandés se disipa pero el que sí termina contrato es Pérez y su continuidad no está asegurada para nada. Y ahí podría entrar un Carlos Sainz que está demostrando muchos galones.

El ’55’ se está ganando su futuro en pista

Incluso Helmut Marko, asesor de los austríacos, ha abierto la puerta al madrileño: «Por supuesto, el estado de forma de Carlos es fascinante«, comenzó diciendo el austriaco, que tampoco es un hombre de muchas palabras hacia otros que no sean los de su equipo. «Sainz es un piloto fuerte y ambicioso que ahora tiene la máxima motivación porque lo despidieron de Ferrari y porque acaba de recuperarse de una apendicitis, detrás de su actuación está el hecho de que todos estos factores se unen», ha señalado.

Es conocido que ha habido múltiples contactos de todos y entre todos, cada asiento de la parrilla de 2025 guarda relación con los otros. Antes de viajar a Melbourne se escuchó que el propio Horner había sondeado a Fernando Alonso. Ahora la pista puede terminar de rematar las conversaciones en un mercado tenso que no termina de romper, pero que Carlos Sainz puede ser el encargado de hacerlo.