domingo, 19 mayo 2024 8:10

La rajada de Aitor Ruibal contra la directiva del Betis: se queda a gusto

El jugador verdiblanco ha criticado duramente a la cúpula del club del BenitoVillamarín coincidiendo con la crisis del equipo

Aitor Ruibal, jugador del Betis, fue decidido a hablar para analizar la situación que atraviesa el Real Betis, después de cuatro derrotas consecutivas, con la plaza europea en el aire y los problemas que eso acarrearía para la economía de la entidad. El ahora lateral hace autocrítica por la eliminación en Europa y, como ya hiciese Isco Alarcón en Vallecas, señala directamente a la actitud.

Un Betis que se encuentra en medio de una crisis deportiva que ha hecho mucho daño a la plantilla de Manuel Pellegrini, que ve complicado no revertir la situación, sino volver a engancharse al obejtivo de entrar de nuevo a Europa. Esta es una situación a la que Aitor Ruibal ha querido explayarse cómodamente y apunta, entre otros, a la directiva del club del Benito Villamarín.

Aitor Ruibal Crítica Betis
Aitor Ruibal Se Muestra Crítico También Con La Cúpula Del Real Betis

 Aitor Ruibal no se corta con la situación actual del Betis

Y lo cierto es que los de Manuel Pellegrini atraviesan un duro momento. Los béticos registran cuatro derrotas consecutivas tras la reciente caída por 3-2 ante Girona, en una temporada más que irregular del cuadro verdiblanco que dirige el ingeniero. Antes de Girona, el Betis perdió contra Rayo Vallecano (2-0), Villarreal (2-3) y Atlético Madrid (2-1). Fuera de los puestos de Europa League por ahora, el que ha hablado es Aitor Ruibal.

«Sí que el partido en Conference fue muy raro desde la ida. Lo que pasó con las entradas, acostumbrado a que iba a ser un partido muy importante… El ambiente dentro ya era raro. Son un cúmulo de cosas que tenemos que revertir nosotros, porque somos los que jugamos, pero hay muchos detalles que se pueden evitar y eso ayuda», dijo el fubtolista español del Real Betis.

No entrar en Europa traería un peor escenario para la economía del club

Económicamente, la situación seguirá siendo ajustada para los de Aitor Ribal y compañía. Entrar en Europa sería un alivio y paliaría la sensación de fracaso después de las dolorosas caídas en todos los torneos por eliminatorias. En estos momentos, el Betis se encuentra a 14 puntos de la Europa League (Athletic de Bilbao, 5º con 56 puntos) y a 7 de la Conference League (Real Sociedad, 6º con 49 puntos).

Con todo, si se produce el peor escenario, se llevaría a cabo una planificación más austera. Se necesitaría al menos una gran venta. Posiblemente, se tendría que confeccionar una plantilla más corta y con menos salarios. Por supuesto, se buscaría la salida de jugadores de elevadas fichas… Ajustarse el cinturón, en definitiva. Los movimientos en el plantel serán profundos en verano.