domingo, 26 mayo 2024 13:59

Canales abre otro frente polémico en el Betis: Pellegrini en el foco

El jugador cántabro, hoy en México, explica las circunstancias que le evocaron por salir de la entidad verdiblanca y poner rumbo lejos del Villamarín

El pasado verano, el Betis oficializó la marcha de Sergio Canales a Rayados de Monterrey, donde en estos momentos prosigue su carrera futbolística. El cántabro salió del Benito Villamarín entre lágrimas y confesando que se trataba de una decisión muy meditada durante el curso pasado, dejando un evidente sabor agridulce entre la hinchada bética. Pero ahora se ha dado a conocer, también que la idea fue posibilitada por Pellegrini.

Las últimas informaciones y entrevistas dicen que el centro de 33 años se ha referido a su salida del Betis y cómo se encuentra en tierras mexicanas, además de sincerarse acerca de los mejores técnicos que le han dirigido en el transcurso de su dilatada trayectoria profesional, marcada por sus dos graves lesiones de ligamento cruzado. De hecho, el jugador explicó que decidió marcharse del Betis antes de que llegara la posibilidad de recalar en Rayados.

Sergio Canales Betis México
Sergio Canales Salió Del Betis Por Decisión Propia

Canales tomó la decisión de salir del Betis antes de la oferta de México

«Le debo muchísimo al Betis, tanto a ellos, como a todos los equipos en que he estado. Estoy muy agradecido de todos los sitios, cómo me han tratado, lo que me han hecho crecer. Y al Betis en especial», comenzó diciendo al ser preguntado por su salida del conjunto verdiblanco. «Sentía que antes de terminar la temporada era el momento de partir. En la vida hay que hacer las cosas al cien por cien, no solo con la actitud que siempre voy a tener, sino en todos los sentidos», dijo.

«Y creía que era el momento, que ya se había terminado el poder seguir dándole todo lo que le tenía que dar al Betis. Era lo más honesto por mi parte«, explicó Sergio Canales. De esa forma, ver a al jugador cántabro hablar sobre su partida a México llama la atención. En especial tras hacerlo pocas veces desde finales de julio, cuando se produjo su sorprendente fichaje por los Rayados de Monterrey.

El jugador está ofreciendo un buen rendimiento en el Rayados

Canales aterrizó en Monterrey con muchas incógnitas sobre su adaptación al torneo y al fútbol norteamericano. pero está demostrando su clase con rapidez. Así, el ex de Valencia o Real Madrid ha conseguido marcar en los últimos tres partidos de la liga mexicana, un registro que no lograba desde hace más de un año, cuando lo logró con el Betis.

Con 9 goles, está jugando a excelente nivel, a sus 33 años de edad, y está encabezando a un Rayados de Monterrey que va líder en el Torneo Apertura de México. Un buen Canales qie va a repercutir directamente en las arcas del Real Betis quien puede recibir un total de cinco millones de euros en variables los cuales fueron acordados cuando el futbolista fue traspasado el verano pasado desde la entidad verdiblanca a Monterrey.