sábado, 4 mayo 2024 22:20

Xavi tiene un objetivo en la Real Sociedad: no es Zubimendi

Si Zubimendi no puede ser, Xavi Hernández ha pensado en otro jugador de la Real Sociedad para el centro del campo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, pidió al club el fichaje de un mediocentro que ayudara a reforzar esa línea y diese equilibrio al equipo. Para complacerle, los azulgranas tantearon las incorporaciones de Kimmich o Guido Rodríguez, sin embargo, las limitaciones económicas hicieron que fuera Oriol Romeu quien finalmente llegara a Camp Barça.

Tras el bajo rendimiento del catalán, el técnico ha vuelto a solicitar un nuevo fichaje y puso sobre la mesa el nombre de Martín Zubimendi. Por desgracia, nuevamente las aspiraciones económicas de la Real Sociedad son un factor limitante. Sin embargo, hay otro jugador txuri urdín que también encaja en los planes de Xavi para el próximo año, si es que siguiese.

Real Sociedad Mikel Merino Xavi
Mikel Merino Es El Objetivo De Xavi Para El Centro Del Campo Del Barça

El tapado de Xavi el Mikel Merino

Para intentar satisfacer las necesidades de Xavi y que continue siendo entrenador del FC Barcelona una temporada más, Deco se ha puesto manos a la obra para traerle al jugador que desea. Cierto que que la opción de Martín Zubimendi es inviable, pero no así el fichaje de Mikel Merino, un jugador del total agrado del técnico de Tarrassa.

La cláusula de rescisión del jugador del navarro es de 60 millones de euros pero si no hay un acuerdo de renovación con la Real Sociedad antes de que finalice esta temporada en el verano podría salir por una cantidad mucho más baja.

Merino quiere continuar en San Sebastián

A sus 27 años Mikel Merino se encuentra en su mejor momento deportivo. Se rendimiento le ha convertido en una parte fundamental tanto de de su equipo como de la selección española que dirige Luis de la Fuente. Por ello, desde la Real quieren retenerle.

Actualmente, el jugador de Pamplona se encuentra negociando la renovación de su contrato con la Real Sociedad, que termina en junio de 2025, pero todavía no han alcanzado un acuerdo. Y es que la idea de Merino es continuar en el equipo siempre y cuando hagan un esfuerzo por retenerle.