lunes, 29 abril 2024 22:36

Leyenda del tenis habla de Carlos Alcaraz y desvela su error más recurrente

Andy Roddick habla sobre el juego de Alcaraz y lo compara con otras leyendas

Además de por su juego, Carlos Alcaraz siempre se ha caracterizado por una cierta alegría que consigue llevar a la pista en todo momento. Ya lo explicaba el jugador Jimmy Butler el pasado año cuando le preguntaban por su inclinación hacia el tenista español, Alcaraz, frente al resto de sus contrincantes.

«Siempre está equilibrado emocionalmente, no se desespera pase lo que pase y es increíble ver lo mucho que se divierte en la pista. Creo que cuando tienes esa diversión y la mentalidad de saber que eres el mejor, juegas a ese nivel tan alto y los resultados llegan. No es número 1 por casualidad», explicaba Jimmy Butler.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Andy Roddick habla sobre el juego de Carlos Alcaraz

En su programa semanal «Served with Andy Roddick», Andy Roddick ha sido el último en comparar los diferentes estilos de juego de los tenistas que conforman el Big 3 con el jugador murciano. La leyenda del tenis explica que Carlos Alcaraz es una mezcla entre Federer, Djokovic y Nadal, de ahí su triunfo en cualquier tipo de terreno.

«Creo que en nuestra generación era como si los jugadores quisieran ver a Roger porque tenía habilidades para hacer cosas con la raqueta y Rafa era una contundencia física y de efectos. Así como Novak era un luchador que te mete en situaciones de las que no puedes salir, Roger tenía esa gracia y salía con golpes que parecían sacados de un videojuego», explicaba Roddick. Para él, Carlos Alcaraz es una mezcla de los tres.

«Alcaraz es casi una combinación de los tres» según Roddick

El jugador texano considera que Carlos Alcaraz tiene elementos de cada uno de los miembros del Big 3. «Alcaraz es como una mezcla de los tres, pero aún está buscando su propio camino», declara Roddick. Esta observación se refiere a la naturalidad que Alcaraz muestra en su juego en la actualidad, la cual algunos oponentes aprovechan para adoptar un enfoque más pragmático y vencerlo. «Creo que Alcaraz alcanzará su mejor versión cuando incorpore un poco más del estilo de juego de Novak, siendo más sólido y menos espectacular todo el tiempo», agrega.

En esta línea, Roddick reconoce que discutió este tema con André Agassi, otro admirador declarado de Alcaraz, quien comparte la misma opinión que el exjugador estadounidense. «Cuando estuve con Agassi en Las Vegas (viendo el Nadal-Alcaraz), él expresó que Alcaraz es tan espectacular que el siguiente nivel de éxito podría ser ser un poco más predecible en la cancha y, de cierta manera, así atraer a más personas», explicó.