martes, 7 mayo 2024 2:22

Piqué, próximo objetivo policial tras Luis Rubiales

La Guardia Civil investiga las posibles irregularidades financieras cometidas por Piqué por un valor de 4 millones de euros

Luis Rubiales y Gerard Piqué, como presidente de Kosmos, fueron los principales artífices de que la Supercopa de España se trasladara a Arabia Saudí en el año 2019. El cambio de formato y de escenario también llevaba consigo un cambio en las fechas, pues dejó de disputarse en verano para celebrarse a principios del mes de enero.

Por la nueva Supercopa de España la RFEF firmó un contrato hasta el año 2029 por el que el país árabe se comprometía a pagar 40 millones de euros anuales, que hacían un total de 360 millones de euros por todas las ediciones. Sin embargo, a esto debemos restar 40 ‘kilos’ de la edición de 2020 que tuvo que disputarse en Sevilla a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Rubiales Piqué
Rubiales Y Piqué Están Siendo Investigados Por La Guardia Civil

Las dudas sobre la integridad de Piqué

Cuando la RFEF española de fútbol anunció que había alcanzado un acuerdo para llevar a Arabia Saudí la Supercopa de España todo el mundo del fútbol quedó sorprendido. No solo era quitarle la esencia a un torneo nacional, es que además en las negociaciones había estado participando un futbolista en activo de uno de los equipos que acostumbra a participar en este torneo.

El papel de Piqué en las negociaciones no fue lo único que levantó dudas y sospechas sobre la integridad del central del FC Barcelona. Además de esto, el jugador pactó una comisión de 4 millones de euros por cada edición del torneo en Arabia y otra de cantidad similar para el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Piqué en el radar de la Guardia Civil

Tras los registros en la sede de la RFEF y las detenciones de varios miembros de la misma, entre ellas la del expresidente Luis Rubiales, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto el foco de la investigación en Gerard Piqué, Presidente de Kosmos y propietario del Andorra FC. Esta investigación tiene como objetivo determinar Kosmos ha cometido algún tipo de irregularidad financiera o concedió dádivas económicas determinados miembros de la Federación tras la venta de la Supercopa.

Así, la Guardia Civil ha puesto el radar en cinco cuentas relacionadas Kosmos y algunas cuentas del Andorra CF y las transacciones realizadas entre ellas. El motivo de la sospecha de irregularidades está en los movimientos producidos entre junio de 2019 y marzo de 2022 cuando el club recibió más de 5 millones de euros de la empresa Kosmos.