martes, 23 abril 2024 22:09

El sorprendente relevo de Luis de la Fuente en la Selección: la RFEF lo tiene claro

La Real Federación Española de Fútbol planea dar un recambio al actual técnico y ya tiene el nombre perfecto para ocupar su puesto en La Roja

El pasado 22 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol ejecutaba la cláusula de renovación automática de Luis de la Fuente que se hizo tras el pasado Mundial de Qatar 2022. Esto, con el fin de subsanar el imperdonable error de firmarle hasta el 30 de junio de 2024, como ocurre generalmente con los futbolistas, sin percatarse de que quedaría en paro durante la próxima Eurocopa de Alemania, que termina el 14 de julio.

Sin embargo, lo que se sabe es que el entrenador español tampoco estaba muy de acuerdo con esa renovación automática, por lo que quizá podría quedar libre tras la próxima Eurocopa con la Selección española. En esas, el organismo federativo ya maneja otros nombres como candidatos para su puesto, y entre ellos aparecen algunos que se encontrarían sin equipo. Como es Xavi Hernández, del FC Barcelona.

Xavi Hernández Selección Española Luis De La Fuente
Xavi Hernández Se Postula Para Ser Seleccionador Con España Después De Luis De La Fuente

La Selección española piensa en Xavi como recambio de Luis de la Fuente

El caso es que Luis de la Fuente considera, además, que tanto sus condiciones (en el citado aspecto laboral y fiscal) como su sueldo deben ser mejorados, lo que no ocurre con la prolongación hasta 2026. Sin embargo, la comisión gestora no podía ni debía excederse en sus funciones negociando un nuevo contrato ni aprobar una partida extra para el riojano y sus ayudantes.

Por eso, y en caso de que se decida finalmente porque el seleccionador no sea más el entrenador de La Roja, se manejan nombres que estén dispuestos a entrenar al equipo tras Luis de la Fuente. Aquí, Xavi Hernández es uno de los principales, con un banquillo del Barça que estará libre a partir de la próxima temporada. Xavi ya anunció a finales de enero que tiene la intención de dejar el equipo a partir del 30 de junio de 2024.

Xavi estará libre de negociar a partir del 30 de junio

El catalán dejó el FC Barcelona a finales del pasado mes de enero, donde dijo que su decisión es irrevocable incluso «aunque gane la Champions, ojalá la ganemos, soy optimista y creo que esta decisión nos va a ayudar». Entonces, subrayó que lleva «mucho tiempo pensándolo» y que él es un hombre «muy racional». Y por eso puede ser una tentativa cierta para ocupar el puesto de Luis de la Fuente en la Selección española.

Tanto es así que las últimas informaciones añaden que, con las elecciones, Xavi es uno de los que está en la mente de la Federación, y donde piensan que podría hacer un buen papel. Asimismo, desde la RFEF ya se está trabajando en los Juegos Olímpicos y están barajando jugadores que puedan disputarlos además de la Eurocopa. Ahí, el planteamiento de Xavi podría tener su buen hacer. El mismo due internacional absoluto con España durante 14 años (2000-2014), totalizando 133 internacionalidades y 13 goles. ​​Con ella se proclamó doble campeón continental (2008 y 2012), y campeón mundial en 2010.