La odisea de Miguel Bosé: De icono musical a enfrentar desafíos personales y controversias

Existen algunos datos sobre Miguel Bosé que realmente muy pocas personas conocen. Uno de ellos es el lugar de nacimiento: Si bien tiene la ciudadanía española, lo cierto es que vio la luz en la Ciudad de Panamá hace 68 años. Su padre era un torero nacido en España y su madre una modelo oriunda de Italia, pero se encontraban en este país por cuestiones laborales.

Es por eso que el autor de tantos éxitos musicales tiene varias nacionalidades: Dos heredadas de sus papás, la propiamente dicha de Panamá y también la colombiana. Ahora bien, desde muy pequeño nuestro protagonista ya había adoptado un perfil creativo, dado que creció rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos, nada menos que de Pablo Picasso y Ernest Hemingway.

El salto a la fama de Miguel Bosé en España

El Salto A La Fama De Miguel Bosé En España

Producto a la clase social a la cual perteneció desde pequeño, Bosé pudo acudir en 1970 a Londres, con el fin de tomar clases de danza, adoptando en esa década el nombre por el cual todos ahora conocemos. Tres años más tarde se metió de lleno en la música, dejando el baile de lado y de la mano de Camilo Sesto, quien le componía varias de sus canciones que luego fueron éxitos.

El álbum Linda fue todo un furor entre las jóvenes de la época, colocando a Miguel Bosé como a uno de los hombres más seductores del país. Ya en 1985 saca el sencillo Bandido y pasa a los primeros planos, alcanzando la fama total casi en un tiempo récord. Durante toda la década del 90 siguió sacando canciones que triunfaron, y tanto es así que en 1998 tuvo la dicha de recopilar los mejores de ellos en un disco, 11 maneras de ponerse un sombrero.

La consagración musical de Miguel Bosé, empañada por escándalos mediáticos

La Consagración Musical De Miguel Bosé, Empañada Por Escándalos Mediáticos

Ya en la primera década del siglo XXI hace una extensa gira con Ana Torroja, exintegrante de Mecano y resulta todo un éxito; al igual que su colaboración con Alejandro Sanz: Por vos muero. Tras seguir brillando en los mejores escenarios del mundo, en 2011 sufre un gran problema vocal, en donde la afonía era evidente. Pese a desmentir este tormento, un médico que lo atendió años atrás expresó que Bosé había perdido la voz tras un implante dental.

Por su parte, mantuvo una larga relación con Nacho Palau, quien fue inspiración para Miguel Bosé en varias canciones. Sin embargo, la misma fue ocultada durante mucho tiempo hasta que salió a la luz. Estos desafíos personales se daban mientras criaba a sus hijos a través de gestación subrogada, pero biológicos de cada uno de ellos. Lógicamente, las críticas no se hicieron esperar, aunque poco le importó. Tras la separación, la ex pareja entró en un litigio por la tenencia de los niños, siendo el cantante el beneficiado.