El retiro de Nacho Vidal: De estrella del cine para adultos a un perfil bajo y polémico

El nombre Ignacio Jordá González quizás no te diga nada, pero al mencionar a Nacho Vidal sabrás perfectamente de quién hablamos. Su alto perfil y siempre muy polémico lo hicieron ser el foco de atención de toda España, más allá de ser un actor de cine para adultos. Múltiples entrevistas lo han puesto en el foco de la tormenta, en donde fue atacado por diversos grupos.

En el rubro que eligió para ganarse la vida, que dicho sea de paso es bastante bastardeado y tratado de machista, protagonizó cerca de 700 películas y dirigió cerca de 150, entre los años 1997 y 2019, cuando se retiró definitivamente de la industria. Pero antes de adentrarnos en ese sorpresivo fin, contando un poco de su infancia y adolescencia, quizás entendamos varias de sus actitudes.

Los primeros pasos de Nacho Vidal en el cine para adultos: Una novedad de época

Los Primeros Pasos De Nacho Vidal En El Cine Para Adultos: Una Novedad De Época

Oriundo de Barcelona, desde muy pequeño se mudó junto a su familia a la ciudad de Valencia, en donde su padre Enrique Jordá tenía una empresa textil. Una crisis severa del petróleo a fines de la década del ochenta hizo que todos ellos se conviertan en pobres, por lo que Nacho Vidal se refugió en las drogas y estupefacientes. Incluso, con tal de seguir en las calles, estuvo prófugo del ejército por un año, hasta que se anotó en la Legión de Melilla.

Ya en su mayoría de edad y con 21 años, se inició en la industria del porno. Junto a su novia de aquel entonces Sara Bernat (sumida en la prostitución), se metieron de lleno en la industria con el fin de salvarse económicamente, y vaya que lo hizo. Llegó a instalarse en Hollywood, dirigir películas y hasta incursionar en el cine convencional con pequeños papeles; siendo además modelo de revista.

Las polémicas de Nacho Vidal y su dificultad de mantener una relación

Las Polémicas De Nacho Vidal Y Su Dificultad De Mantener Una Relación

Dada su profesión tan exponente, tuvo varias relaciones ocasionales y otras no tanto: La colombiana Silvia Romero, conocida artísticamente en la industria como Franceska Jaimes, fue su esposa durante 10 años (2005-2015). Sin embargo, pese a bajar su perfil, siguió durante un tiempo más en las películas eróticas. En paralelo, tuvo a dos hijos que siempre trató de tenerlos bien lejos de los medios masivos de comunicación.

Tras romper esa relación, Nacho Vidal siguió en el ojo de la tormenta por diversos motivos. Uno de ellos fue cuando lo acusaron de estar ligado a las mafias asiático, quienes le lavarían su dinero. Si bien quedó libre bajo fianza, se lo imputó. Ya en 2020 ocurrió lo que hasta ahora lo mantiene en la popularidad social: Fue arrestado tras estar involucrado en un rito con veneno de sapo, en donde falleció el fotógrafo José Luis Abad. La justicia le impide hasta hoy salir del país y lo investigan por homicidio imprudente.