miércoles, 1 mayo 2024 1:06

El sustituto perfecto de Morata en el Atlético según el big data

El Atlético podría encontrar en el Villarreal al delantero que haga olvidar a Álvaro Morata

Desde los despachos del Metropolitano se sigue trabajando para dar forma a la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El club quiere hacer una fuerte remodelación que afecta a todas las líneas y ya se está trabajando en ello. En la delantera, parece claro que el equipo necesita un refuerzo de garantías que pueda dar relevo a Griezmann, sobrecargado de minutos y responsabilidad durante todo la temporada, y que tenga más regularidad de Depay o Morata.

Dada la situación financiera de los rojiblancos no son muchas las operaciones que pueden abordar. Actualmente la política de fichajes es la de incorporaciones a coste cero o a precios muy bajos. Bajo estas premisas, el análisis masivo de datos ha mostrado un resultado que podría ser del agrado de Simeone.

Sorloth Morata
Sorloth Podría Ser El Sustituto De Morata

El sustituto de Morata quiere salir de su equipo en verano

El big data le ha arrojado un resultado al Atlético de Madrid sobre quien podría ser el sustituto de Morata en el equipo. Ese nombre ha sido Alexander Sorloth, actual delantero del Villarreal. El gigante noruego ha dejado claro en varias ocasiones que no está contento con su situación en el submarino amarillo, donde no está disfrutando de los minutos de juego que le gustaría y, por tanto, estaría dispuesto a abandonar el estadio de La Cerámica en verano.

El perfil de Sorloth gusta mucho en el banquillo del Metropolitano pues se trata de un jugador que conoce LaLiga, es luchador y contundente y, además, tiene capacidad goleadora. No podemos olvidar que esta temporada ha anotado 17 goles y ofrecido 5 asistencias en los 32 partidos que ha disputado entre las dos competiciones disputadas (Liga y Europa League).

Un incorporación sujeta a salidas

La llegada de un nuevo delantero centro al Atlético de Madrid estaría supedita a la salida de alguno de los jugadores actuales. La operación que más posibilidades tiene de abandonar el equipo el Ángel Correa, quién ya pudo hacerlo en el mercado invernal. Así, desde la liga saudí han ofrecido 10 millones de euros por el argentino, sin embargo, los colchonero espera sacar una cifra más próxima a los 40 millones.

La salida de Morata con dirección a Italia tampoco se descarta y dejaría los fondos suficientes para abordar la operación del ex del Celta de Vigo. Y es que Sorloth tiene un valor de mercado 15 millones de euros, una cifra que aunque no están dispuestos a alcanzar, tampoco supondría una inversión desorbitada.