domingo, 14 abril 2024 11:36

Carlos Sainz y Fernando Alonso ya saben que hay hueco en Red Bull

El español es uno de los grandes candidatos para suplir al mexicano de Red Bull

Carlos Sainz está atento a todo, también al futuro de Sergio Pérez en Red Bull. Y es que, junto a Verstappen, es uno de los que más incógnitas arroja en el convulso mercado de la Fórmula 1 para 2025. Y si bien meses atrás parecía difícil que el mexicano pudiera seguir en Red Bull más allá de la actual temporada, las cosas no han cambiado demasiado para que el piloto consiga renovar con el equipo campeón.

Después de proclamarse subcampeón y ayudar al equipo en el Mundial de constructores, Checo ha protagonizado un estándar inicio de curso, con dos podios en Bahrein y Arabia e incluso cuando las cosas se torcieron en el último GP de Australia, donde cayó al quinto puesto, contó con el apoyo explícito de sus jefes, Horner y Marko. Sin embargo, todo apunta a que sigue sin ser suficiente para lidiar con una nueva extensión de contrato. Algo a lo que Carlos Sainz, entre otros, están atentos.

Carlos Sainz Sergio Pérez
Carlos Sainz Se Postula Para Ocupar El Puesto De Sergio Pérez En Red Bull

Los resultados de Sergio Pérez son insuficientes, y Carlos Sainz se arroja al asiento de Red Bull

Lo cierto es que el mexicano tiene en estos momentos uno de los asientos más codiciados en la Fórmula 1 y su contrato con Red Bull finaliza este 2024, por lo que ha salido una fila de posibles candidatos a ocupar su lugar en 2025, ya que la mayoría de los pilotos no tiene contrato asegurado para esa temporada. En tanto, Max Verstappen firmó hasta 2028, aunque su permanencia hasta esa fecha podría no ser tan definitiva.

Así, y bien el papel de Sergio Pérez tuvo una notable relevancia en la obtención de mejores resultados para Red Bull, que ha ganado en dos años consecutivos el Campeonato Mundial de Constructores, también ha sido cuestionado por las inconsistencias que ha llegado a demostrar en escenarios cruciales. El madrileño ya sabe que no tiene, de momento, volante para 2025. No lo tiene a pesar de ser el único que ha ganado a Red Bull en 2023 y en lo que llevamos de 2024 en carrera larga.

El madrileño traería una posición bastante importante

No sería la primera vez en la que Red Bull anda detrás de Sainz, más después de que el español terminara su relación con el cuadro de las bebidas energéticas en 2017 y separar sus caminos desde la infancia. Así que quizá su deseo pueda cumplirse próximamente. Estrenada la treintena, Carlos Sainz tendrá consigo un bagaje bastante importante con el que poder dirigirse como uno de los pilotos más importantes de la categoría.

Esta temporada el español tiene una mejor media clasificatoria que el mexicano en los fines de semana en los que ambos han competido y con su victoria el fin de semana pasado en Albert Park, Sainz ha logrado convertirse en el recipiente de las victorias cuando Max Verstappen tiene problemas. El español de Ferrari ha estado ahí cuando la oportunidad ha surgido y ha capitalizado donde muchos otros han fallado. Además, también ha luchado al tú por tú -y ha ganado- con compañeros de equipo que son vistos como unos de los más grandes talentos de la actual generación como lo son Lando Norris y Charles Leclerc.