sábado, 27 abril 2024 7:34

Carlos Sainz puede precipitar la retirada de Fernando Alonso en la F1

Red Bull podría fichar a Carlos Sainz después de ganar el Gran Premio de Australia

La temporada de Fórmula 1 apenas ha comenzado y ya ha dado inicio al habitual baile de asientos de la «silly season». La noticia de la incorporación de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 ha acelerado los movimientos habituales de los pilotos entre equipos. Por lo tanto, no resulta extraño ver a figuras como Carlos Sainz o Fernando Alonso dialogando en el paddock con directivos de diversas escuderías de la parrilla.

Pero la realidad es que no son solo ellos dos, sino que un total de 13 pilotos estarán sin contrato al finalizar la temporada actual. De hecho, únicamente Max Verstappen, George Russell, Charles Leclerc, Lando Norris, Oscar Piastri y Pierre Gasly tienen su asiento garantizado de cara a 2025. Para el resto, será necesario demostrar su valía en la pista y convencer fuera de ella si desean asegurarse un lugar en el «Gran Circo» la próxima temporada.

Carlos Sainz
Carlos Sainz

Carlos Sainz podría quitarle el puesto a Fernando Alonso en Red Bull

Sabemos que a Christian Horner le agrada Fernando Alonso. De hecho, ha intentado en múltiples ocasiones fichar al asturiano para Red Bull. Ahora, con la incertidumbre sobre el futuro de Sergio Pérez, el asiento más deseado de la parrilla se encuentra junto a Max Verstappen. Sin embargo, la posible llegada del bicampeón español podría enfrentar obstáculos debido a la falta de respaldo dentro del equipo: tanto Jos como Max Verstappen podrían no estar de acuerdo con este fichaje.

Pero a diferencia, Max Verstappen no tendría objeciones en compartir equipo con Carlos Sainz. Para el madrileño, encontrar un asiento para el 2025 se vuelve una prioridad, dado que Ferrari lo ha descartado para permanecer en Maranello. Aunque sigue enfocado en realizar una sólida temporada con los italianos, ha observado cómo ha pasado de ser una opción más en el mercado a convertirse en el favorito de Red Bull tras su victoria en el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso tendría la plaza segura en Aston Martin

Aston Martin ha extendido una oferta de renovación al experimentado piloto asturiano. El equipo con sede en Silverstone desea mantener al español en sus filas no solo por su destacado desempeño en pista, sino también por su contribución fuera de ella. Desde su llegada, Alonso ha sido un factor clave en la evolución positiva del equipo inglés: en tan solo un año, han pasado de ocupar el séptimo lugar en la parrilla a convertirse en el segundo equipo más competitivo, compitiendo por podios la temporada anterior.

No obstante, el progreso alcanzado se vio estancado durante la temporada pasada y, hasta el momento, el equipo no ha logrado encontrar su ritmo este año. Aunque el AMR24 ha mostrado mejoras respecto al AMR23, aún no ha logrado mantener su rendimiento consistente. Si la situación no mejora, Alonso podría considerar buscar un equipo con mejores perspectivas. De hecho, ya está en conversaciones con Mercedes y aguarda una posible oferta de Red Bull, a pesar de que por el momento prefieren a Carlos Sainz.