lunes, 29 abril 2024 22:03

Sinner acaba con Alcaraz y ahora va a por Djokovic

Sinner le ha arrebatado a Alcaraz el segundo puesto en el ranking mundial

Sinner ha tomado la delantera en la carrera por el número uno. La victoria en el Masters 1000 ATP de Miami, donde venció en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó a Alcaraz en cuartos de final, ha reforzado su posición como líder de la temporada. Hasta ahora en 2024, ha acumulado 3.900 puntos, superando en más de 2.000 puntos a Carlos Alcaraz, quien ha logrado consolidar 1.700 puntos. Djokovic, por su parte, solo ha obtenido 910 puntos. Estas cifras seguramente se verán reflejadas en el ranking mundial.

Así que, por ahora, Sinner debutará en el puesto número 2, arrebatándoselo a Alcaraz. Tras ganar su tercer título de la temporada, después del Abierto de Australia y Rotterdam, deja Miami con 8.710 puntos, en comparación con los 8.645 de Alcaraz. Mientras que el italiano sumó 400 puntos, el español restó 160 en comparación con lo que defendían del año anterior.

Jannik Sinner
Jannik Sinner

Sinner planea arrebatarle el título a Djokovic este año

Djokovic, que no participó en el torneo, se mantuvo en 9.725 puntos. La brecha respecto a Sinner es de 1.015 puntos, lo que le otorga margen hasta mayo, pero en el conjunto de la temporada de tierra batida, el serbio acumula 2.315 puntos (2.000 de los cuales provienen de Roland Garros), con solo 385 puntos de diferencia respecto a Sinner. Alcaraz, por su parte, cuenta con 2.265 puntos.

Pero Alcaraz, por su parte, no se quedará precisamente quieto e intentará volver a arrebatarle el puesto número dos a Sinner, e incluso superar a Djokovic. Aunque el marcador está muy reñido en estos momentos, algo que le devuelve algo de emoción al mundo del tenis y que todos esperábamos después de varios meses en los que el ranking de la competición estaba bastante estable.

Carlos Alcaraz ocupa ahora la tercera posición del ranking mundial

Hoy lunes, Carlos Alcaraz aparece ocupando el tercer puesto en el ranking mundial. Esta posición representa su clasificación más baja desde que se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia el 12 de septiembre de 2022, justo después de ganar el US Open. Desde entonces, había alternado el primer puesto con Novak Djokovic, acumulando un total de 36 semanas en esa posición.

Su objetivo es retomar la tendencia ascendente durante esta temporada. A pesar de que Djokovic sigue liderando el ranking, posición que ha mantenido durante más de 400 semanas en su carrera, no haber podido retener el título en el Abierto de Australia y su eliminación en la tercera ronda de Indian Wells indican que le resultará difícil mantenerse en la cima en las próximas semanas, especialmente en la temporada de tierra batida. Esto se agrava considerando que está gestionando su calendario de manera más selectiva y, naturalmente, debido al ascenso de jóvenes talentosos.