Descubre la Geoda de Pulpí, la maravilla subterránea que Almería presume al mundo

España tiene muchas cosas que les generan orgullo a sus habitantes, y una de ellas se encuentra en la ciudad de Almería. En este caso nos referimos a la Geoda de Pulpí, maravilla subterránea que también es conocida como geoda de Pilar de Jaravía, y tiene la particularidad de ser la más grande del mundo. Esta fue descubierta en el año 1999 por el grupo Mineralogista de Madrid, causando enorme sensación.

Ahora bien, ¿Qué es una geoda? El diccionario la describe como una cavidad rocosa, la cual normalmente es cerrada y totalmente tapizada con cristales u otras materias minerales. Al mismo tiempo está compuesta por formaciones magmáticas, cristalinas y sedimentarias. Además, las mismas surgen a partir de burbujas de gas en las rocas durante el proceso de solidificación.

La Geoda de Pulpí, una atracción natural que atrae al turismo

La Geoda De Pulpí, Una Atracción Natural Que Atrae Al Turismo

Como era de esperarse, esta maravilla subterránea causa sensación en los turistas que se acercan a Almería. Estas personas pueden ingresar a ella con un guía altamente preparado, siendo que además el clima tiene que acompañar. Es que en caso de que llueva, quedará terminantemente prohibido recorrer este sitio en donde el agua y la sal conforman estos cristales tan requeridos.

Esta geoda se encuentra entre el tercer y cuarto nivel de explotación de la mina, a unos 60 metros de profundidad bajo la superficie. Allí la luz casi que no prevalece, por lo que si piensas meterte en esta aventura te recomendamos llevar una linterna de gran alcance. Al mismo tiempo, como característica de color tenemos que este lugar data de 165.000 años.

La Geoda de Almería, un orgullo para todos los habitantes de España

La Geoda De Almería, Un Orgullo Para Todos Los Habitantes De España

Si bien muchas personas se acercan por que se encuentran de vacaciones en Almería, otros tantos acuden a este lugar exclusivamente para recorrer esta maravilla de la naturaleza. Geodas hay muchas, pero del tamaño como las de Pulpí realmente hay muy pocas, en donde pueden alcanzar una longitud de hasta 11 metros. Incluso, la ciudad cuenta con una tienda especializada con dichos productos.

La visita suele durar cerca de 90, y la gente se divide en grupos que estarán conformados por 12 personas, según informan desde el ayuntamiento. Además, importante hacer énfasis en que el uso del casco de protección durante toda la visita será obligatorio para evitar cualquier tipo de accidente: No es usual, pero alguna de estas rocas puede desprenderse. Por todo esto, Almería tiene un lugar que presume ante el mundo, y no es para menos.