Descubre el misterio de las caras en Cuenca a menos de 2 horas de Madrid

Entre tantos destinos turísticos que tiene España se destaca la Ruta de las caras, situado en Cuenca y perteneciente al municipio de Buendía. Esto es ideal tanto para tomarte unas merecidas vacaciones como para pasear durante el fin de semana, ya que está a solo dos horas de Madrid. Parece que la gente ya toma nota de este lugar desde hace tiempo: Recibe unas 40.000 visitas al año.

En este sitio turístico se destacan la religión, mitología y el misterio, pero además la caracterizan un sin fin de esculturas de piedras. Las mismas tienen una variedad de tamaños en los rostros, de las cuales una de ellas data desde 1992 por los autores Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo. «La Monja», que nada tiene que ver con la película estadounidense, llama la atención de todos los visitantes.

Más detalles sobre las caras de Cuenca y el misterio que las rodea

Más Detalles Sobre Las Caras De Cuenca Y El Misterio Que Las Rodea

Para ser precisos, el lugar cuenta con 18 esculturas de piedras finalizadas y otras dos que se están realizando actualmente. Cada una lleva bastante tiempo en terminarse, pudiendo tardar hasta 12 años en quedar lista para los turistas curiosos que se acercan. La que más llama la atención general es la cara De Muerte, la cual está rodeada por el misterio e historias que se cuentan.

Esta cara que se llevó a cabo data desde cuando se halló en el pantano, ya que al bajar el nivel de agua apareció un cementerio y entre los restos del mismo una llamativa calavera. Fue así como los autores decidieron hacer este rostro, la única orientada hacia la salida del sol y según comentan los habitantes de Cuenca, puedan observarse figuras extrañas merodear esta atracción.

Las diversas opciones para llegar a Cuenca y sus extensas caras

Las Diversas Opciones Para Llegar A Cuenca Y Sus Extensas Caras

Si bien anteriormente contamos que el lugar se encuentra a tan solo dos horas de Madrid, existen diversas formas de llegar a las caras de Cuenca. Una vez que se haya arribado a Buendía, hay que adentrarse en este paraje en coche hasta un pequeño y manejar un kilómetro y medio entre los pinares, para así poder observar estas esculturas tan llamativas.

Otra forma sencilla de encontrarlas es caminar desde Buendía a pie, realizando un recorrido de Cuenca homologado con el número 46. Es una ruta que tiene una extensión de 14 kilómetros, y durante este viaje se podrán observar todas las caras desde un mirador que se instaló en las alturas. La ruta es totalmente gratuita y esta localidad tiene poco más de 400 habitantes, ¡Ideal para relajarse!