El streamer de Twitch que compró 100 camisetas para no lavar la ropa 

-

xQc, una de las figuras destacadas en el mundo del contenido Twitch que actualmente realiza transmisiones en Kick, ha generado controversia recientemente al admitir que optó por comprar más de 100 camisetas para evitar tener que lavar la ropa. El streamer canadiense sostiene que adquirir esta gran cantidad de ropa nueva a través de la venta al por mayor resultaba más económico que utilizar múltiples ciclos de lavado para limpiar sus prendas. Sin embargo, esta revelación lo ha colocado bajo escrutinio, especialmente por parte de defensores del medio ambiente, como los miembros de WWF, quienes señalan que la fabricación de una camiseta de algodón requiere más de 2.700 litros de agua, lo que plantea serias preocupaciones sobre el impacto ambiental de su decisión.

Image 89 1

1
El streamer de Twitch que compró 100 camisetas

«Fíjense, tengo una anécdota para compartir», comenzó Félix Lengyel, también conocido como xQc. «Hice algunos cálculos considerando el precio de las camisetas y el tiempo que tenía que dedicar a lavar la ropa. Llegué a la conclusión de que, desde un punto de vista puramente matemático, resultaba más rentable usar una camiseta distinta cada día en lugar de invertir tiempo y recursos en lavar la ropa», explicó el ex jugador profesional de Overwatch. «Y la verdad es que era mucho más económico. Increíblemente barato, de hecho. Pero luego me di cuenta de que simplemente podía contratar a alguien para encargarse de lavar la ropa.

No había considerado esa opción en ese momento. Por eso, si miran algunos de mis videos anteriores, verán que solía usar camisetas nuevas en cada transmisión». Ante la creciente inquietud de su audiencia debido a esta peculiar historia, xQc se apresuró a tranquilizarlos, asegurando que donó la ropa usada en lugar de desecharla. Este tipo de extravagancias no son nuevas entre los creadores de contenido. Si echamos la vista atrás, recordaremos que Xokas, por ejemplo, optaba por congelar la basura para evitar tener que sacarla a diario y así evitar olores desagradables en la casa, especialmente al cocinar pescado o carne. Sin embargo, queda claro que el historial de xQc se verá afectado por estas revelaciones.

Atrás