sábado, 27 abril 2024 10:52

Cristhian Mosquera solo tiene una oferta mejor que el Atlético

Cristhian Mosquera ha sido una verdadera revelación en el fútbol internacional, dejando a muchos boquiabiertos. Sin embargo, para el Valencia, su equipo de origen, esto no ha sido una sorpresa. Los entrenadores del club confiaron en él desde muy joven.

Su habilidad era palpable desde temprana edad, lo que llevó al Valencia a asegurarse su presencia en el equipo hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El interés de los gigantes europeos en Cristhian Mosquera

Varios equipos europeos han mostrado interés en Cristhian Mosquera y han pedido detalles sobre él. Según informes de Cope, el Atlético de Madrid tiene sus ojos puestos en el defensor porque su estilo de juego encaja perfectamente con el de Diego Simeone.

Además, la Atalanta, que intentó ficharlo el verano pasado con una oferta generosa que el Valencia rechazó, sigue de cerca su progreso. Incluso han enviado un ojeador para observar su rendimiento con la Selección Sub-21 en Jerez.

La jugada maestra del Valencia en el contrato de Mosquera

La reciente renovación de Cristhian Mosquera hasta 2026 no fue una decisión impulsiva, sino parte de una estrategia bien pensada por parte del Valencia. Después de que jugara un número determinado de partidos con el primer equipo, el club decidió extender su contrato para asegurar su permanencia y proteger su valor en el mercado.

Aunque se barajó la idea de ofrecerle un contrato más largo y un aumento salarial, Mosquera ha preferido esperar y ver cuáles son los planes a largo plazo del club antes de comprometerse aún más con el Valencia.

La visión de Cristhian Mosquera sobre su futuro en el Valencia

Cristhian Mosquera ha expresado su intención de analizar cuidadosamente los siguientes movimientos del club durante este verano antes de decidir sobre su futuro.

Cristhian Mosquera La Visión De Mosquera Sobre Su Futuro En El Valencia

El jugador quiere asegurarse de que el Valencia mantenga un proyecto sólido y ambicioso a corto plazo, que pueda retener a sus jugadores clave y aspirar a competir en Europa.

Su decisión de renovar o no en septiembre dependerá en gran medida de las acciones y decisiones que tome el club durante la próxima ventana de transferencias.

La postura del Valencia ante las ofertas por Mosquera

A pesar de no haber logrado blindar completamente a su prometedor central, el Valencia ha dejado claro que no tiene intenciones de venderlo a cualquier precio este verano.

Según fuentes internas del club, Mosquera es el principal defensa para la temporada 2024/2025, y solo una oferta excepcional, superior a los 25 millones de euros, podría hacer que reconsideren su posición. La última palabra, sin embargo, la tendrá el propietario Peter Lim.

La calma en el Valencia se debe también a la excelente relación entre Mosquera y el club, lo que sugiere que el jugador no se rebelará si recibe una oferta de un club de élite que el Valencia decida rechazar.